Compartir
Publicidad
Un repaso a la agenda del Google I/O 2018: Android Things, Wear y muchas novedades para Assistant
Sistema operativo

Un repaso a la agenda del Google I/O 2018: Android Things, Wear y muchas novedades para Assistant

Publicidad
Publicidad

El Google I/O 2018 se celebrará del 8 al 10 de mayo. Allí además de ver el avance de la nueva versión de Android, también tendremos un repaso a todas las novedades que se esperan en el ecosistema de Google.

La cantidad de material que tiene Google entre manos es enorme y el Google I/O es el evento para desarrolladores donde se puede observar qué proyectos siguen teniendo y recibiendo el cariño de la empresa de Mountain View.

Qué veremos en el Google I/O 2018

Ya está disponible la agenda del Google I/O 2018. Podemos ver los títulos y una pequeña descripción de cada conferencia que se realizará. Algunos nombres son muy genéricos, pero otros son bastante indicativos de qué temas se tratarán. Esto nos permite hacernos una pequeña idea de las novedades que encontraremos y cuáles pueden ser los grandes olvidados.

No es una lista definitiva ni exhaustiva, pero aquí os dejamos la lista de conferencias y temáticas que más nos han llamado la atención:

Google Assistant

Actions

Google Assistant será previsiblemente uno de los grandes protagonistas del Google I/O 2018. Estos meses hemos visto nuevos dispositivos compatibles con Assistant, desde televisores, altavoces o auriculares. Para seguir potenciando la aparición de estos productos, Google va a facilitar muchas herramientas nuevas a los desarrolladores. Unas donde cobrarán mucha repercusión las "Actions on Google".

Android GO

Android Go

Android GO está basado en Android 8.1 Oreo. En el Mobile World Congress 2018 hemos visto múltiples dispositivos bajo este proyecto, y más que vendrán. Lo cierto es que el rendimiento es muy bueno y por fin vemos un cambio real en los móviles de gama de entrada. En el Google I/O 2018 seguramente ofrezcan números y herramientas para quizás crear aplicaciones de terceros versión GO.

Android Wear

Wear

No hemos visto conferencias de Android Auto ni Android TV, pero Android Wear sí tiene su propio hueco en la agenda. No sabemos qué novedades encontraremos pero parece que Google quiere darle un nuevo empujón a la plataforma.

Android Things - Internet de las Cosas

Android Things

Android Things tiene pinta que será otro de los grandes protagonistas del Google I/O 2018. Mirando al futuro, parece claro que el Internet de las Cosas tiene mucho que ofrecen y como no podía ser de otra manera Google dispondrá de su propio ecosistema.

Instant Apps, Chrome & Chrome OS

Chrome Os

En portátiles parece que Android no tiene cabida. Sin embargo sí ha logrado colarse de alguna forma gracias a Google Play. En ChromeOS tenemos compatibilidad total con las aplicaciones Android y su uso va a continuar mejorando para dotar a los Chromebook de un potente ecosistema de aplicaciones. Multiventana, aplicaciones instantáneas y mejoras en Chrome.

Desarrollo y Google Play

Google Play

Estamos ante un evento para desarrolladores y como no podía ser de otro modo encontraremos nuevas herramientas para que las aplicaciones tengan el mayor éxito posible. También nos gustaría encontrar novedades entorno a Google Play.

Realidad virtual y aumentada

Daydream

Daydream es la plataforma de realidad virtual de Google. Con el paso de los años y las mejoras introducidas en procesadores como el Qualcomm Snapdragon 845, la realidad virtual será más envolvente, pudiendo moverse e interactuar con el entorno. Esto requiere que los desarrolladores lo adapten y para ello está el Google I/O 2018. Por otro lado, la realidad aumentada también tiene un papel importante y Google desea introducirla en todo tipo de páginas web.

Material Design

Material

En este Google I/O 2018 no solo esperamos ver la nueva versión de Android, también un rediseño en las pautas de Material Design, que alcanzaría su segunda generación con algunos cambios en los colores y nuevas herramientas.

Android P

Android P

Y como cada año, la estrella del Google I/O será la nueva versión de Android. No conoceremos el nombre final, pero sí tendremos detalles de las novedades de Android P, la versión preliminar de Android 9.0. Por lo que vemos en la agenda se esperan mejoras en la accesibilidad y el uso de la memoria, aunque esto es quedarse en el iceberg. Como cada año, todas las novedades las podrás seguir desde Xataka Android.

Más información | Google I/O 2018 agenda
En Xataka Android | 13 novedades que nos gustaría ver en Android P

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio