Compartir
Publicidad

Google te permite la vista previa de Páginas Móviles Aceleradas en la búsqueda

Google te permite la vista previa de Páginas Móviles Aceleradas en la búsqueda
1 Comentarios
Publicidad

Google quiere que nuestra navegación por páginas web con el móvil sea más rápida y ágil. Para ello la compañía norteamericana lleva trabajando desde hace varios meses en las AMP (las siglas en inglés de Páginas Móviles Aceleradas), y poco a poco se van implementando en todos los móviles.

A día de hoy, según Google, hay unos 150 millones de webs que pueden verse durante este método, y además presume de que cada semana otros 4 millones disfrutarán de esto. Estas páginas web tendrán en la búsqueda un pequeño logo en el que pondrá AMP, tal como puedes ver en la foto de arriba.

Básicamente, una AMP es una página web normal y corriente, pero eliminando estorbos innecesarios como los anuncios o los 'scripts' de seguimiento. De esta forma las páginas web cargarían considerablemente más rápido, de hecho, la foto que ves arriba del todo son capturas de mi propio móvil y puedo garantizar que la carga de la web ha sido instantánea.

Para poder testear la AMP (en caso de que todavía no te aparezca a tí), en tu dispositivo móvil, y usando la app de Google o en el navegador que uses, puedes pulsar este link. A mí sólo me funcionó buscando french toast (puedes probar tú mismo otras búsquedas), en el primer link podrás ver el logo de AMP, pulsa sobre ese link y verás cómo se carga la página al instante.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Así son los nuevos mapas de Google Maps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio