Google te va a devolver tu dinero por el cierre de Stadia, pero no todo lo que te gastaste

Google te va a devolver tu dinero por el cierre de Stadia, pero no todo lo que te gastaste
6 comentarios

La peor noticia se ha confirmado. Google ha cerrado Stadia porque no podemos tener cosas bonitas. También porque Google lleva años demostrándonos que es difícil confiar en él, con una mochila de grandes servicios que ha ido cerrando y que no deja de crecer. También porque llegó demasiado pronto y la competencia ejecutó mejor que él sus propios planes. Así que Stadia es historia. Técnicamente lo será en enero, pero ya es una plataforma del pasado.

Sin embargo, Google ha tenido a bien ejecutar un movimiento que nadie esperaba y que no es demasiado habitual cuando este tipo de proyectos se cancelan. La compañía ha anunciado oficialmente que va a devolver el dinero a los usuarios que han pagado por el servicio. No todo, eso sí, pero sí una parte. Todo lo que no haya correspondido a la suscripción de Stadia Pro, la que costaba 9,99 euros al mes.

Qué dinero te va a devolver Google por el cierre de Stadia

Stadia

Recordemos brevemente cómo ha funcionado Stadia para situarnos en el anuncio de la devolución del dinero. Stadia era una plataforma de juegos en la nube con una doble versión. Una de ellas, Stadia Pro, era la plataforma de pago, con juegos en 4K y a 60fps, que costaba 9,99 euros/mes y que daba acceso también a juegos gratis cada mes y a aprovechar ofertas exclusivas para comprar otros. La otra era la Stadia gratuita, con juegos a 1080p y 30fps y que requería que comprásemos los juegos para jugarlos.

Si eras usuario de Stadia Pro, tu importe de la suscripción mensual no se te va a devolver. Ése está disfrutado, lógicamente, así como los juegos que pudieras tener de forma gratuita mes a mes gracias a la propia suscripción. Pero si compraste algún juego aprovechando las distintas ofertas, ese importe sí te va a ser devuelto.

Si eras usuario de la versión gratuita de Stadia, Google también va a devolverte el importe de las compras que hubieras realizado. Así que cada euro que pagaste por alguno de los juegos de la Stadia Store te va a venir de vuelta. También, y esto es independiente de si eras usuario de pago o no, va a devolver el importe de haber comprado mandos, o de haber comprado alguno de los packs con los que se estrenó, ya fuese el Founders' Edition o el Premiere Edition.

  • ¿Qué devuelve? La compra de juegos, con o sin oferta, y la compra de hardware (mandos, pack Founders, pack Premiere)
  • ¿Qué no devuelve? El importe de la suscripción de Stadia Pro

¿Y qué ocurre si has comprado un mando de Stadia de segunda mano? Algunos usuarios decidieron vender parte de sus pack Founders' y Premiere tras recibirlos en sus domicilios, y serán ellos los que reciban el reembolso por parte de Google. Los que los compraron de segunda mano no recibirán, lógicamente, nada de la compañía.

En cuanto al momento en que se recibirá esta devolución, Google no ha dado ninguna fecha fija pero sí ha dado algún plazo aproximado. La compañía ha indicado en su comunicado que el servicio de Stadia como tal estará operativo hasta el 18 de enero de 2023 para que los usuarios que lo deseen puedan completar campañas o seguir jugando a sus juegos. Y que espera que todas las devoluciones estén realizadas para esa fecha, aunque habla de "mediados de enero" y no del día 18 propiamente dicho.

Stadia ha muerto. Larga vida a Stadia.

Temas
Inicio