La peor noticia para Stadia: Google cierra el servicio y devolverá el dinero a quienes compraron juegos

La peor noticia para Stadia: Google cierra el servicio y devolverá el dinero a quienes compraron juegos
11 comentarios

Es oficial: Google Stadia cierra las puertas y apagará sus servidores en enero de 2023. Todos los que posean juegos en la plataforma verán reintegrado el importe y podrán seguir jugando hasta que Google desconecte los servidores a comienzos del año que viene. Una mala noticia para quienes confiaron sus partidas al juego en la nube.

Cuando Google anunció Stadia, una plataforma de videojuegos en la nube, todo parecía indicar que el entretenimiento en streaming podía extenderse al gran público más allá de la música y de las películas. La plataforma ofrecía títulos gratuitos a los usuarios Pro, mantenía un catálogo nutrido de novedades y permitía la magia de jugar a los AAA sin un hardware de infarto. Incluso desde el móvil. Lamentablemente, todo acabó.

Google devolverá todo el dinero invertido en software y hardware

Stadia
Red Dead Redemption 2 en Stadia

Es oficial y está ratificado por la propia Google en un artículo de su blog: Stadia echa el cierre. Adiós a la plataforma de streaming de videojuegos más ambiciosa, aquella que prometía llevar la experiencia más completa hasta a los dispositivos más limitados. Android, navegador web, iPhone y iPad, ordenadores... Nada se resistía a Google Stadia. Bueno, sí: crecer en usuarios.

Los rumores llevan anticipando el cierre de la plataforma desde hace meses, incluso tras el periodo de gracia posterior al lanzamiento. Los responsables de Stadia negaron la mayor de manera rotunda. Hasta que la realidad obligó a dar la cara:

"No ha ganado la tracción entre los usuarios que esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de empezar a reducir nuestro servicio de streaming Stadia".

Todos los usuarios seguirán manteniendo el acceso a sus juegos hasta el 18 de enero de 2023. Actualmente, ya no resulta posible realizar compras a través de la tienda de Stadia, ni de nuevos juegos ni del servicio Pro. La página de soporte confirma que todos los servidores se apagarán el citado 18 de enero de 2023.

Por lo que respecta a la inversión de los jugadores en la plataforma, Stadia devolverá todo el importe de los juegos, incluidos los añadidos y DLCs. También el hardware obtendrá un reintegro: todos los que compraron un Stadia Premiere o un mando recibirán el dinero de vuelta sin que tengan que retornar los dispositivos.

Todos los reembolsos se irán produciendo durante los próximos meses. Google Stadia estima que estarán completados para mitad del 2023. Y para todos aquellos que tengan juegos en la plataforma, lo mejor será que vayan acabándolos: no tendrán manera de trasladar el progreso a no ser que los desarrolladores de los videojuegos tengan habilitada la manera de compartir las partidas.

Más información | Google

Temas
Inicio