Compartir
Publicidad

Google usa su app Opinion Rewards para mejorar las recomendaciones de vídeos de YouTube

Google usa su app Opinion Rewards para mejorar las recomendaciones de vídeos de YouTube
5 Comentarios
Publicidad

Google Opinion Rewards no es la aplicación más conocida de los de Mountain View, y si eres de los que no la conoce, se trata de una aplicación que te envía algún tipo de encuesta de vez en cuando para que opines. En algunos casos, esas opiniones tienen recompensa en forma de recompensa para gastar en Google Play.

No es que te hagas rico a golpe de encuesta, pero quizás te puedas permitir alguna pequeña aplicación de pago sin soltar un céntimo. La mayoría de cuestionarios están basados en tu ubicación, preguntando si has estado en un determinado establecimiento recientemente. Pero parece ser que Google está usando esta aplicación también para mejorar las sugerencias de vídeos de YouTube.

Hay que aclarar que para que te pueda llegar una encuesta acerca de los vídeos de YouTube, tu historial de esta plataforma de vídeos debe estar activada. Si lo tienes activado, puedes recibirlas, y sino, no puedes recibirlas, ¡bienvenidos a Xataka Sésamo! Cuando te llega un cuestionario sobre YouTube, normalmente te preguntará si has visto determinado vídeo o si te gustaría recibir sugerencias de ese tipo.

También es posible que, en el cuestionario, se comparen dos vídeos y tengas que elegir el que prrefieras de los dos. Espero que, gracias a Google Opinion Rewards, YouTube deje de sugerirme vídeos de los Teletubbies y de los Super Sumo, que me dan un miedo atroz y luego no duermo.

Vía | Android Police
En Xataka Android | YouTube Kids ya disponible en España: así es el YouTube diseñado para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio