Publicidad

YouTube Kids ya disponible en España: así es el YouTube diseñado para niños
Aplicaciones Android

YouTube Kids ya disponible en España: así es el YouTube diseñado para niños

Publicidad

Publicidad

Lo prometido es deuda, y tal y como adelantábamos hace una semana, YouTube Kids ya está disponible en España, algo más de un año después de que fuera lanzado por primera vez en Estados Unidos. España se convierte así en el tercer país hispano en recibir su dosis de YouTube para niños, pues YouTube Kids estaba ya disponible también en Argentina y México.

YouTube Kids es una versión de la aplicación de YouTube pero pensada para los más pequeños de la casa. El contenido es el mismo, es decir, de YouTube, pero filtrado y clasificado para que puedas dejar a los niños entretenidos sin preocuparte de que puedan ver algo que no deberían por error.

Lo primero, una pequeña configuración

La primera vez que abres la aplicación eres bienvenido con un pequeño asistente de configuración. Este te guía por las principales virtudes de la aplicación y te reitera unas cuantas veces que, aunque se esfuerzan por filtrar el contenido, no revisan todos los vídeos manualmente, por lo que podría darse el raro caso de que algún vídeo no apropiado se colara en el sistema.

Yt1

Además de recibir información, también puedes elegir la edad del niño para que el contenido se adapte mejor a sus gustos, a elegir desde preescolar, escolar o para todas las edades. La configuración termina eligiendo si quieres activar la búsqueda o no.

Edad

Si activas la búsqueda en YouTube Kids, la cantidad de contenido disponible en la aplicación se multiplica, aunque también se incrementa el riesgo de que los niños pudieran acceder a contenido que no quieres que vean. Aquí debes elegir qué escenario te convence más, pues con la búsqueda desactivada el contenido se limita a los canales incluídos y los vídeos relacionados.

Busq

Podrás modificar estos ajustes más tarde tocando en el menú de opciones, siempre introduciendo una contraseña para evitar que los niños puedan cambiar las opciones. La contraseña por defecto es un poco floja (te pone en la pantalla los números y tú solo tienes que repetirla) por lo que si tus niños saben leer siempre puedes crear tu propia contraseña.

Pw

Interfaz sencilla y contenidos temáticos

Como es de esperar, la interfaz de YouTube Kids es bastante más sencilla que la versión tradicional de YouTube. Aquí no hay comentarios, paneles laterales ni notificaciones. Todo está a plena vista, con una barra superior con botones, las vistas previas de cada vídeo y nada más.

Ytk

El contenido en YouTube Kids se divide en cuatro categorías distintas: Programas, Música, Aprender y Explorar:

  • Programas: incluye series conocidas y populares entre los jóvenes como Pocoyo, Doraemon, El Chavo del 8 o Inazuma Eleven.
  • Música: vídeos musicales donde no falta Frozen o los Cantajuegos
  • Aprender: los niños más curiosos encontrarán aquí documentales y contenido educativo pensado para ellos.
  • Explorar: esta categoría es un poco el cajón de sastre donde todo vale, desde juegos hasta deportes y manualidades.

El reproductor de vídeo en sí también está simplificado, con botones más grandes de lo normal y un sencillo control mediante toques. Con un toque, se pone a pantalla completa y se reproduce, con otro se minimiza y muestra los controles y los vídeos relacionados.

Repr

YouTube Kids incluye también un temporizador para limitar la cantidad de tiempo que se puede usar al día, desde un minuto hasta dos horas. Una vez se haya superado esa cantidad, la aplicación se bloquea hasta el día siguiente.

Temp

Ten en cuenta que por sí misma YouTube Kids no evita que el niño salga de la aplicación y abra otras cosas en el móvil o tablet. Si estás interesado en esto, deberás usar la función de Fijar pantalla nativa de Android desde Lollipop, si tu fabricante la ha implementado.

YouTube Kids

YouTube Kids

En Xataka Android | YouTube Kids llegará a España el 13 de julio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir