Google Wallet regresa como tu nueva cartera para llevar tus tarjetas, pasaportes, llaves y más en el móvil

Google Wallet regresa como tu nueva cartera para llevar tus tarjetas, pasaportes, llaves y más en el móvil
3 comentarios

Filtrado el pasado mes de abril, la nueva aplicación Google Wallet ya es una realidad. En el marco del Google I/O 2022 la compañía ha anunciado que muy pronto la aplicación de Google Pay se convertirá en Google Wallet.

Con el regreso de esta vieja marca, Google ofrecerá en Android una completa cartera o billetera digital que no estará enfocada exclusivamente a las tarjetas de débito, crédito o tarjetas de fidelización. La nueva app será mucho más completa para ponerla al nivel de Apple Wallet.

Así es Google Wallet

Bajo en nuevo nombre y su nueva interfaz, Google Wallet llega para tener un nombre más coherente a los tiempos actuales, ya que no tenía sentido que en una app llamada Google Pay tuvieras tu pasaporte COVID o las llaves de tu coche. Google quiere en Wallet almacenar todo lo que sueles llevar en la cartera: tarjetas de pago, pases, tarjetas de embarque, tarjetas de fidelización, pasaporte de vacunación, llaves del coche, llaves de hoteles, pasaportes, licencia de conducir y mucho más.

Google Wallet App

La aplicación se encargará de mostrar en pantalla las tarjetas que vamos a necesitar en el día de hoy, por ejemplo, la tarjeta de embarque si tenemos un vuelo ese día o la tarjeta de la llave de un hotel si estamos de vacaciones. También desde Google Maps veremos un acceso directo a nuestra tarjeta de transporte público y su saldo.

Google Wallet

Google se ha asociado con cientos de agencias de tránsito, minoristas, proveedores de boletos, agencias de salud y aerolíneas para hacer compatibles sus tarjetas con Google Wallet, para los usuarios puedan añadirlas fácilmente desde un enlace.

Los pagos sin contactos se harán a través de Google Pay. La tecnología de Google Pay sigue siendo la encargada para los pagos sin contacto. Lo único que Google ha hecho igual que Apple, diferenciar por un lado su plataforma de pagos (Google Pay y Apple Pay) de la aplicación cartera (Google Wallet y Apple Wallet).

Google Wallet llegará pronto a más de 40 países a nuestros dispositivos con Android y Wear OS. Si en tu país está disponible Google Pay entonces también estará disponible Google Wallet.

Más información | Google

Temas
Inicio