Google Wallet regresaría como una nueva aplicación para pagos, pases y tarjetas de fidelización

Google Wallet regresaría como una nueva aplicación para pagos, pases y tarjetas de fidelización
2 comentarios

Seguramente a muchos ya os suene Google Wallet. Fue la primera aplicación de pagos sin contactos que la empresa lanzó en 2011 en Estados Unidos, pero en 2015 fue reemplazado por Android Pay y luego en 2018 sustituido por Google Pay. Pues bien, parece que Google va a regresar a los orígenes recuperando la marca 'Wallet'.

Según filtraciones Google Wallet volvería a la vida como el nuevo hogar de Google para nuestras tarjetas de pagos, tarjetas de fidelización y pases, siguiendo así los pasos de Apple Wallet y Apple Pay. Por un lado tendríamos Google Wallet como nuestra aplicación de cartera compatible con los pagos Google Pay.

Google Wallet como tu nueva cartera para todo tipo de tarjetas

Hace dos años, en Estados Unidos, India y Singapur, Google lanzó una nueva aplicación de Google Pay con funciones más sociales, ofertas, envío de dinero entre usuarios y unas ambiciones bancarias canceladas con la que Google se quería asociar con bancos para poder usar su nueva app GPay como nuestra aplicación bancaria, pero dos años después Google abandonó esos planes.

Gpay Wallet
De izquierda a derecha: Nuevo icono de Wallet, GPay y Google Pay

La semana pasada se filtró el nuevo icono de Google Wallet, mostrando un icono que recuerda bastante al de Apple Wallet pero con los colores del logotipo de Google, y hoy se han filtrado las primeras imágenes de la app de Google Wallet.

Filtración Google Wallet

Con Google Wallet parece que estaremos ante cambio de nombre y rediseño de la aplicación de pagos y tarjetas de Google, pero su cambio de nombre si que tendría mucho sentido, ya que no tiene mucho sentido que una aplicación para guardar tarjetas de fidelización, pasaporte COVID o tickets de transporte público se llame Google Pay (Pagar) cuando no vas a pagar. Así que el nombre de Google Wallet (Cartera) es un nombre mucho más apropiado.

Filtración Google Wallet

Se desconocen los planes de Google con este nuevo renombre de su aplicación, pero se rumorea que Google podría exprimir más las ofertas y descuentos de las tarjetas de fidelización para animar más a los usuarios de Android a usar esta aplicación como cartera. También es posible que Google le vaya a cambiar el nombre a la aplicación por si añaden soporte a tarjetas de identificación.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Cómo añadir apodos a tus tarjetas en Google Pay

Temas
Inicio