Compartir
Publicidad

Google Wallet soluciona el problema de seguridad de sus tarjetas prepago

Google Wallet soluciona el problema de seguridad de sus tarjetas prepago
3 Comentarios
Publicidad

A finales de la semana pasada salía a la luz dos problemas de seguridad en Google Wallet en el que veíamos como borrando los datos de la aplicación se podría acceder fácilmente a la tarjeta prepago de Google o como se podía obtener el PIN en los dispositivos rooteados para acceder a todas las tarjetas.

A las pocas horas de descubrirse esos errores Google salió en su defensa, diciendo que es seguro su sistema de pagos NFC y desactivó temporalmente la posibilidad de añadir tarjetas prepago en Google Wallet hasta que solucionasen el problema para que nadie borrando los datos pueda acceder fácilmente a ella.

La solución llegó ayer por la tarde. Google activó la opción de añadir las tarjetas prepago de Google en su cartera virtual, y asegura que ahora se evita que una tarjeta prepago existente se asigne a otro usuario. No han dado los detalles de como evitaran eso y al no estar disponible Google Wallet en España no podemos comprobarlo.

Corregido este problema de seguridad ya sólo queda el problema con los dispositivos con acceso root, los cuales se les puede obtener el PIN usando la fuerza bruta. Google recomienda no usar Google Wallet en dispositivos rooteados, y avisa que si rooteas tu dispositivo en la mayoría de los casos se borrarán automáticamente los datos de la cartera virtual Google Wallet.

Vía | Phandroid
En Xataka Android | El PIN de Google Wallet podría verse comprometido, y sin ROOT | Google defiende a Google Wallet diciendo que es seguro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio