Compartir
Publicidad
GoPro Action Cam Suite, cuando la aplicación a terceros supera a la oficial con creces
Aplicaciones Android

GoPro Action Cam Suite, cuando la aplicación a terceros supera a la oficial con creces

Publicidad
Publicidad

En Android nos hemos encontrado en múltiples ocasiones ejemplos de desarrolladores que crean aplicaciones a terceros de un servicio. El ejemplo más claro es Twitter pero no es el único: Reddit, Feedly, Facebook, Telegram … La lista es larga y dado a que la versión oficial parte con ventaja, normalmente suele ser la que mejor funciona, aunque no necesariamente la más completa.

Luego hay un caso muy curioso: cuando la aplicación oficial funciona mal y las que hacen terceros son superiores, muy, muy superiores. GoPro es un buen ejemplo de ello ya que la mejor app que hay en Google Play no es la que nos recomienda el fabricante sino la que hoy os traemos: Action Cam Suite.

Cubriendo las carencias de la aplicación oficial

Si alguna vez habéis usado el cliente GoPro para Android habréis descubierto que es una aplicación poco eficiente: la conexión WiFi no siempre funciona bien, las previsualizaciones fallan y a la hora de exportar contenido la conexión se entrecorta. A pesar de llevar ya un tiempo en Google Play, todavía tiene muchos deberes pendientes.

Pocket Lifestyle es un pequeño estudio de desarrollo que comenzó a dar sus pasos hace unos años. Su catálogo de creaciones es escueto pero deja claro que esta compañía se dedica a dos cosas. Por un lado, atender necesidades específicas de clientes y por otro cubrir los huecos que algunas marcas dejan con sus aplicaciones.

Gopro 1

El mejor ejemplo de esto último es lo que han hecho con GoPro Action Cam Suite. Publicada en abril de 2015, los chicos de Pocket Lifestyle habían decidido que la que lo que GoPro ofrecía no era suficiente y que la experiencia de uso estaba lejos de lo que a ellos les gustaría tener.

Era curioso porque este mismo año salió Yi Camera, la cámara de acción de Xiaomi, y a pesar de ser un producto mucho más modesto, la aplicación funcionaba mucho mejor. Es cierto que luego este modelo es técnicamente inferior a las modelos tope de gama de la categoría pero en el software habían logrado hacer algo mucho mejor.

El tiempo pasó y ahora, cinco meses más tarde, se ha convertido en la aplicación de referencia para cualquier usuario de GoPro. Les ha costado (tardaron un poco en introducir soporte para los dos nuevos modelos por ejemplo) pero es una app de referencia que se ha ganado este mérito, veamos por qué.

¿Qué hace especial a Action Cam Suite?

Encendemos nuestra GoPro y la ponemos en modo emparejamiento. No hace falta que la pongamos como una cámara nueva ya que el sistema de PIN solo funciona en la aplicación oficial. Tan solo necesitamos saber la contraseña de la red inalámbrica que crea, nada más. Nos conectamos; espera, ¿no da errores? No.

Algo que he notado muchísimo en comparación con la aplicación oficial es la rapidez con la que conecta. Reconoce la cámara rápido y solo alguna vez he tenido problemas con la previsualización, algo que ocurre también con la app que ofrece GoPro.

Gopro 2

Una vez la tenemos emparejada vemos que la interfaz es algo diferente pero es muy intuitiva: los cambios de modo están muy a mano así como el botón de disparo. La información sobre el estado de la cámara (batería y calidad de imagen) siempre son visibles y la tasa de refresco de liveview es lo suficientemente rápida como para ver lo que hacemos.

Si entramos en el menú de ajustes, encontraremos el resto de opciones. Las menos usadas en cambios rápidos pero bien ordenadas para que podamos ajustar el tipo de imagen, cambiar la red WiFi de la cámara… Además la interfaz es bastante limpia y más ajustada a las líneas de diseño de Android.

Descargando contenido al móvil, descubrimos que Action Cam Suite mejora muchísimo lo que ofrece GoPro: es muy fácil buscar lo que hemos grabado o fotografiado, las previsualizaciones no tardan mucho tiempo y a la hora de exportar paquetes grandes de contenido no se traba. Un trabajo bien hecho.

650 1200 64

Sus creadores además han querido mantener una sección que estaba en la oficial: el canal de vídeos desde el que podemos ver lo mejor de cada semana grabado con esta cámara. De hecho, incluso manda una notificación semanal (normalmente los viernes) para avisarnos de todo el contenido que se ha publicado.

Aunque es una Suite mucho mejor, tampoco está exenta de fallos y a veces cuando conecta el liveview no funciona y nos toca reiniciar la cámara. También he leído que no en todos los móviles va bien pero en todos los que he probado (OnePlus One, Samsung Galaxy S6 Edge Plus, Motorola Moto G 2015 y Meizu M2 Note) nunca he tenido problemas.

De hecho, un defecto que tiene GoPro es que en algunos móviles no funciona directamente. Investigando un poco no he encontrado la razón pero por ejemplo en un OnePlus One con OxygenOS y root jamás he logrado que la oficial se instale y funcione correctamente.

¿Es una aplicación recomendable? Sí

Si usas una GoPro de forma exhaustiva y quieres una alternativa que funcione mejor, la respuesta es sí. Puede que con tu móvil no vaya del todo bien pero teniendo en cuenta que tiene una versión gratuita de prueba, solo nos llevará un par de minutos salir de dudas.

Si queremos más opciones como exportar a la máxima calidad posible o eliminar la marca de agua que pone la aplicación, tendremos que pasar por caja. Son casi cinco euros pero, en mi opinión, una de las mejores inversiones que podemos hacer ya que es el mejor compañero posible para estas cámaras.

GoPro Action Cam Suite

GoPro Action Cam Suite Fotografía

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Pocket Lifestyle
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio