Compartir
Publicidad

Gramophone, el excelente reproductor con Material Design, abre su beta para todo el mundo

Gramophone, el excelente reproductor con Material Design, abre su beta para todo el mundo
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del pasado mes de marzo, nuestro compañero Juan Carlos González nos habló de Gramophone, un nuevo reproductor de música que se preparaba para intentar hacerse un hueco entre la enorme competencia del sector con su decisión de cumplir a rajatabla las líneas de diseño de Material Design.

Por aquel entonces, este sencillo reproductor estaba siendo empezado a liberar mediante una beta cerrada a la cual sólo se podía acceder a través de su comunidad privada en Google+. Pero después de tres semanas han decidido abrir su beta, de manera que ahora todo el que quiera podrá descargarse la aplicación y empezar a probarla.

Gramophone

Aunque no está tan repleta de opciones como pueden estar otras, Gramophone nos ofrece todas las opciones de reproducción básicas que necesitaremos para poder disfrutar de nuestros MP3, pudiendo crear y editar tanto la cola de reproducción como diferentes listas, accionar los modos de repetición y reproducción aleatoria y utilizar los controles en la pantalla de bloqueo de Android.

Con las transiciones y efectos de la API 21 de Android Lollipop consigue un atractivo acabado con sus dos temas, uno claro y otro oscuro. Además, el diseño de la app es tremendamente intuitivo, los colores cambian según los de la portada del disco que estemos escuchando, y su interfaz nos permitirá ir saltar con facilidad entre las listas de canciones, discos, artistas y listas de reproducción.

Gramophone Details

Last FM se convierte en una herramienta esencial para esta aplicación, y aunque de momento no hay manera de conectarnos a nuestra cuenta para realizar el scrobbling de las canciones, sí que se utiliza la base de datos de la web musical para descargar las imágenes de los grupos, las portadas de los discos que no tengamos, y mostrarnos sus biografías.

Gramophone también nos permite editar los tags de cualquier tema, y nos muestra detalles de cada uno de sus archivos como su tamaño, su formato o el bitrate. A veces entre menú y menú nos salta algún que otro error y cierre forzado, pero hay que recordar que sólo se trata de la beta de una aplicación que sus creadores tienen intención de publicar de manera totalmente gratuita.

Gramophone

Gramophone [Beta] Versión 0.9.7.1b

En Xataka Android | Gramophone, un reproductor de música con Material Design y mucha clase

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio