Publicidad

Grasshoper, la aplicación de Google para aprender JavaScript en tu móvil, ya está en Español

Grasshoper, la aplicación de Google para aprender JavaScript en tu móvil, ya está en Español
1 comentario

Grasshopper es una aplicación de la que ya hablamos hace tiempo. Disponible en iOS y en Android, se trata de una herramienta pensada para enseñar a programar de una forma divertida y que resulte atractiva para los más pequeños de la casa. Una app que ahora resuelve unos de los handicaps que tenía, al ofrecer soporte al español, aunque es de América Latina y de Estados Unidos.

El objetivo de Grasshoper es enseñar a programar en JavaScript pero además en un entorno lúdico. Se trata de acercar al mundo de la programación a todo aquel que tenga interés y ahora, la ausencia del español no será una excusa para no empezar a probar sus posibilidades.

Aprender JavaScript jugando

Espanol

Grasshopper te enseñará JavaScript jugando de la mano de Grasshoper, el saltamontes que le da nombre y que te acompañará durante tu trayecto de aprendizaje. Y tras estar disponible solo en inglés, ahora Google anuncia que la aplicación ya cuenta con soporte para español como un idioma más.

Tras un pequeño cuestionario para determinar nuestras habilidades, todo es empezar a movernos por sus posibilidades, teniendo en cuenta además que es un desarrollo pensado para enseñar a los más pequeños de casa.

Uno

Grasshopper cuenta con diferentes etapas en las que debes ir resolviendo puzzles y contestando preguntas y la forma de avanzar será usar conceptos lógicos de la programación en JavaScript. Para cumplir cada uno de los objetivos del juego, debemos dar las instrucciones necesarias al saltamontes para que dibuje los cuadros requeridos.

Tres

En función de los avances, los desafíos y objetivos ganan en dificultad y en base a los que superemos iremos ganando logros. No es programar en código, pero lo que sí que hace Grasshoper es dotar al usuario de los fundamentos necesarios para que puedas ampliar los conocimientos, apoyado en el material educativo que los mismos desarrolladores ofrecen en el juego.

Dos

Grasshopper se puede descargar ya en español desde Google Play Store, aunque por defecto aparece en inglés y debes cambiar los ajustes de idioma en el apartado de configuración.

Dos

Grasshopper: Aprende a programar gratis

Vía | Blog de Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio