Si hay una aplicación de Google que promete mucho pero que nunca termina de afianzarse esa es Google Wallet, la app de cartera que sirve para pagar y mucho más. Hasta octubre del año pasado no permitió añadir otro tipo de tarjetas y pases haciéndoles una foto; este mismo año se volvió más inteligente siendo capaz de obtenerlas desde Gmail o desde archivos PKPASS.
Considerando que los requisitos para usar Google Wallet siguen siendo livianos, no es de extrañar que la firma de Mountain View se preocupe por ampliar las capacidades de esta app. El objetivo, como no podía ser de otra manera, es que dejemos la cartera en casa y para ello ha empezado a actualizar Wallet con una función mejorada.
Google Wallet ante su oportunidad definitiva
Con la última adición de Google Wallet, es posible generar tarjetas de pase casi de cualquier cosa que tengamos entre manos: con una foto, no hay más que hacer. No obstante, el gigante del buscador pretender ampliar esta funcionalidad... con una dosis de inteligencia artificial.
Como leemos en 9to5Google, Google Wallet está a punto de recibir su característica más esperada: obtener tarjetas digitales de todo lo que llevas en tu cartera. Para ello, va a mejorar la opción que mencionábamos, que llegó en el último trimestre de 2023.
Esta reemplazará a la presente «Foto», y se llamará «Todo lo demás» («Everything else» en su aparición en inglés). Así, según la propia Google, podremos "escanear una foto de cualquier pase, como un boleto para un evento, membresía de gimnasio, tarjeta de seguro y más". De hecho, aprovecha la IA para "determinar qué tipo de pase se está agregando y sugerir el contenido del pase".
Por ejemplo, si añadimos información sensible como datos de salud o identificación personal, se clasificará como privado, evitando la sincronización con otros dispositivos. Eso sí, la autenticación será necesaria antes de abrir cada pase, como sucede hasta ahora. Lo que sí podremos cambiar es la clasificación privada de cada pase o tarjeta, es posible quitarle esa etiqueta.
El método seguirá tal cual, es decir, mediante la cámara del móvil tomaremos una foto de la tarjeta o pase. Así, Google extraerá la información y nos propondrá editar ciertos campos. Estos son los tipos de pase que se aceptarán:
- Tarjeta de visita
- Seguro de auto
- Licencia de conducir
- Eventos y entradas
- Seguro de enfermedad
- Cédula de identidad
- Carné de la biblioteca
- Tarjeta de fidelización
- Pasaporte
- Permiso de residencia
- Carné de estudiante
- Tarjeta de identificación fiscal
- Matrículas
- Credencial de elector
Una vez lo hayamos añadido, podremos volver a consultar las fotos originales que sirvieron de identificación. La función se está empezando a implementar a algunos usuarios desde comienzos del mes de agosto. En la web de soporte, Google confirma que de momento, es solo para EEUU. El resto debemos seguir esperando.
Vía | 9to5Google
Imagen de portada | Microsoft Designer con edición
En Xataka Android | Llevar el DNI en el móvil Android está más cerca, pero de momento sólo hay una manera de asegurar tu identidad
Ver 3 comentarios