Harpy, una nueva app de Twitter que ofrece una experiencia limpia con un gran diseño

Harpy, una nueva app de Twitter que ofrece una experiencia limpia con un gran diseño
Sin comentarios

Los clientes alternativos de Twitter han ido decayendo en Android, pero eso no significa que dejen de ser una buena alternativa a la app oficial. Y Harpy llega para demostrarlo: esta nueva aplicación ofrece máxima limpieza en el Timeline, lectura cronológica, personalización de la apariencia y mucho más. De momento en beta, pero ya se puede probar.

Twitter es una de esas aplicaciones que se tornaron tan populares que la empresa detrás de su desarrollo la ha ido evolucionando hasta convertir sus apps en un conjunto realmente amplio de herramientas. Porque no sólo pueden enviarse tweets, también Historias, pueden crearse chats de voz con Spaces y mucho más. Con este volumen tan alto de funciones a veces se echa de menos una experiencia de Twitter mucho más simple y concreta. Por ejemplo, como la que ofrece Harpy.

Un cliente de Twitter en desarrollo que apunta maneras

Harpy Cliente Twitter

Antes de analizar la app debemos decir que Harpy se encuentra en estado beta, por lo que su desarrollo mantiene aún mucho camino por delante. Su creador, Roberto Doering, ha utilizado Flutter, el framework desarrollado por Google para facilitar la programación de aplicaciones. Con estas premisas tenemos un nuevo cliente de código abierto que ofrece todo lo necesario para disfrutar de una experiencia básica en Twitter.

Harpy ofrece lectura de Tweets, también escritura. Permite todas las acciones básicas en Twitter; tales como subir contenido multimedia, visualizarlo, seguir y hacer unfollow a los usuarios, realizar retweets y también favoritos. Todo en una interfaz gráfica sumamente agradable que utiliza animaciones suaves para ir cargando los tweets conforme se realiza el desplazamiento.

La app es personalizable en colores y también en temas: Harpy está muy bien adaptada al modo oscuro, al claro y a los degradados. La lectura de los tweets es perfectamente legible, las imágenes y los vídeos cargan sin complicaciones y, en definitiva, Harpy mantiene lo que debería ser Twitter sin ofrecer las funcionalidades añadidas a las de la propia red social.

Harpy Cliente Twitter

El desarrollo aún se encuentra en beta sin que Harpy ofrezca problemas en el uso. Permite el filtrado de tweets, estos cargan en orden cronológico y la interfaz permite el desplazamiento horizontal para saltar a las distintas secciones: sólo imágenes, menciones y tendencias. En todo momento sin anuncios, la limpieza de Harpy es máxima.

Harpy Cliente Twitter

A pesar de que aún se encuentra en beta Harpy es una muy buena alternativa para aquellos que están cansados de la aplicación oficial de Twitter. En el GitHub de la app puede seguirse su desarrollo. Y se puede descargar de Google Play tras 'Convertirse en tester'. Harpy es gratuita, no tiene anuncios y, de momento, carece de compras dentro de la aplicación; aunque está proyectada una versión 'Pro' futura.

Harpy for Twitter

Harpy for Twitter

Vía | Reddit

Temas
Comentarios cerrados
Inicio