Compartir
Publicidad
Publicidad

He probado la aplicación de los Animojis para Android y esta noche tendré pesadillas

He probado la aplicación de los Animojis para Android y esta noche tendré pesadillas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las principales atracciones del iPhone X son los Animojis, o lo que es lo mismo: emojis que cobran vida gracias al reconocimiento facial captado a través de la cámara frontal. Un reconocimiento, por cierto, al que se le presumía más tecnología de lo que realmente luego funciona para crear estas cabezas flotantes parlantes. En su día os advertimos de que había que tener cuidado con las apps que estaban surgiendo en Google Play que intentaban hacerse pasar por malware. Pasada esa alerta, parece que alguien ha decidido hacer una versión que funciona y no intenta hacerse con nuestros datos.

Supermoji es una aplicación que emula los ya mencionados Animojis de Apple. La premisa es buena porque para hacerla funcionar se utiliza tecnología de DeepAR, la misma que emplean los filtros de Snapchat por ejemplo. Esto, de primeras, nos hace respirar tranquilos y prometen una experiencia. El resultado final tras haberlo probado, está entre las risas y el desarrollo de algún tipo de trauma.

La premisa es muy parecida a la del teléfono de Apple: abrimos la app y nos encontramos un catálogo de animojis animados que cobran vida cuando ponemos la cara delante de la pantalla. Gracias a la cámara frontal de nuestro smartphone y a la tecnología de DeepAR se reconoce nuestros gestos y la posición. Si probamos a hacer muecas o a mover la cabeza veremos que el emoji nos irá siguiendo, más o menos.

A partir de aquí podemos elegir entre las opciones que, aunque son cortas en número, ofrecen varios tipos de combinaciones entre fondos de colores, emojis y efectos especiales entre los que se incluyen vomitar un arcoiris. Tenéis repertorio para generar todo tipo de pesadillas y traumas a vuestros amigos, familiares y seres queridos.

El problema con Supermoji es que el reconocimiento de la cara no va muy fino y a veces veremos que los emojis ponen muecas extrañas o, directamente, no reaccionan bien a los movimientos que hacemos resultando así en resultados un poco grotescos como los que podéis ver en las imágenes que acompañan a este artículo. Todavía le queda por pulir pero como primer intento, no está nada mal.

Affix 20171124 091057

Hay además un pequeño inconveniente y es el propio hardware. La experiencia no va ser la misma para todo el mundo y la calidad de la cámara frontal va a repercutir por un motivo muy sencillo: la apertura que tiene y por tanto la capacidad para detectar nuestros movimientos con nitidez suficiente. Mi recomendación si usáis la app: hacedlo con la mejor luz posible.

¿Y qué podemos hacer con esta aplicación? A día de hoy nos permite grabar pequeños vídeos que podemos guardar o compartir con nuestros contactos y también tenemos la posibilidad de hacer capturas de pantalla. Supermoji como aplicación curiosa para jugar un rato o enseñársela a amigos está bien pero más allá de eso no tiene una gran utilidad.

Supermoji

Supermoji Fotografía

Descargar

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: I love Ice Cream
  • Descargar: Google Play

¿Qué otras aplicaciones utilizan DeepAR?

Si tenéis curiosidad por esta tecnología, los creadores de Supermoji tienen otra app que utiliza DeepAR y da menos de miedo. Se llama MRRMRR y ofrece la posibilidad de aplicar filtros directamente sobre la cámara: desde maquillajes virtuales a máscaras pasando por cabezas de animales. Si os gustan este tipo de fotografías, merece la pena darle una oportunidad porque tiene un buen repertorio de efectos.

MRRMRR

MRRMRR Fotografía

Descargar

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: I love Ice Cream
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos