Compartir
Publicidad

Heavy Metal Encyclopedia, su historia y su música en tus manos con Android

Heavy Metal Encyclopedia, su historia y su música en tus manos con Android
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A través de Pablo Román nos llega la noticia de la importante actualización de su aplicación Heavy Metal Encyclopedia para Android. Para los que como yo no conociéramos esta aplicación, es un compendio de toda la historia musical de este género contada o cantada a través de sus grupos.

Así funciona esta enciclopedia

En esta enciclopedia musical encontraréis 60.000 grupos y 180.000 álbumes de los últimos 40 años de la historia del Heavy Metal. Todo esto gracias a que la aplicación recopila la información de Internet y te la muestra en su interfaz, ordenada en grupos (1), álbumes (2) y estilos (3).

Heavy Metal Encyclopedia

Dentro de la categoría de álbumes además podemos filtrar por años (4). En algunos casos podremos encontrarlos con la lista de canciones que contiene (5). En la categoría de estilos también encontraremos una descripción bastante detallada (6) y también los álbumes más emblemáticos (7).

Heavy Metal Encyclopedia

Con tanta información ha sido vital que rehicieran el buscador y ahora conseguimos encontrar el grupo/álbum/disco desde la primera letra que vamos introduciendo (8). Una vez introducida la búsqueda podrás elegir si era el nombre de un grupo (9) o de un álbum (10).

Heavy Metal Encyclopedia

Dentro de la pestaña de Bands nos mostrará todos los grupos ordenados alfabéticamente con información extra como el país del que son y los años de actividad (11). Al elegir un grupo muestra la biografía del mismo (12) y podemos desplegar la pestaña de discografía, donde además mostrará el tipo de disco y la discográfica (13).

Heavy Metal Encyclopedia

Como habréis podido ver, en varias de las pantalla aparece el icono de Spotify o Amazon (14). Esto es porque han implementado en la aplicación la posibilidad de enlazar con la aplicación de Spotify para Android (15), mandándole la selección de Heavy Metal Encyclopedia para reproducir la música allí, aunque claro, Spotify para Android sólo sirve para las cuentas Premium. Otra opción muy interesante es que con algunos álbumes te deriva a Amazon.com para realizar la compra del mismo si estuviéramos interesados (16).

Heavy Metal Encyclopedia

Conclusión

Como veis la aplicación está muy completa. Han conseguido aglutinar muchísima información en un interfaz muy cómodo y bien diseñado, aprovechando buenas ideas de otras aplicaciones musicales, pero adaptadas a una enciclopedia. Seguramente para futuras versiones añadan la posibilidad de ver los vídeos musicales de los grupos enlazando con la aplicación de YouTube, además de otros extras. En cualquier caso con esta versión actual han conseguido una aplicación que sobre todo es muy fácil de manejar. Mi más sincera felicitación a los desarrolladores y 100% recomendable para todos vosotros.

Para finalizar, si la versión de Android os gusta, los desarrolladores también tienen una versión web con todas las opciones de la aplicación para Android, pero además con extras como la posibilidad de ver los vídeos de YouTube de los grupos o añadir la marca de 'me gusta' en Facebook. Que la disfrutéis!

Web oficial | Heavy Metal Encyclopedia Descarga | Heavy Metal Enciclopeia en Android Market (gratis)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos