Publicidad

Hemos conseguido instalar Zao para Android, así es la increíble app de deepfakes para poner tu cara en tus películas favoritas
Aplicaciones Android

Hemos conseguido instalar Zao para Android, así es la increíble app de deepfakes para poner tu cara en tus películas favoritas

Publicidad

Publicidad

Zao es la última aplicación viral del momento, bajo la premisa de poner tu cara en el lugar de la de los protagonista de películas como Titanic. Zao está disponible en la App Store de China y también para Android, si bien no se encuentra publicada en Google Play.

Hemos encontrado Zao para Android, lo hemos probado y te contamos cómo funciona y qué puedes hacer con ella, incluyendo algunos vídeos de ejemplo que hemos creado durante nuestras pruebas.

Encontrar el APK es solo el principio

Seguro que has entrado en este artículo buscando el enlace de descarga, aunque antes de que pases por alto todo el texto en su búsqueda aquí va una advertencia: el APK en sí es solo el 50% del proceso. Si aun así decides continuar en tu empeño, debes saber que por el momento Zao no se encuentra en Google Play, sino que parece estar relegado a tiendas chinas como la Mi App Store. De ahí puedes descargar su APK.

Zao La ficha de Zao en la Mi App Store

Generalmente no recomendamos instalar archivos APK misteriosos de Internet, aunque en este caso al menos procede directamente de la tienda oficial de aplicaciones de Xiaomi y, por si acaso, lo hemos subido a VirusTotal. Aquí tienes el resultado del análisis: nada sospechoso en su interior.

Con el APK de turno, solo falta instalar la aplicación. No hemos tenido problemas para instalarlo en un Huawei P30 Lite con Android 9 Pie. Hasta aquí todo bien.

Apk El APK se instala sin problemas

Los problemas empiezan nada más abrir la aplicación, y es que está completamente en chino. Eso incluye el acuerdo de licencia y de privacidad, que ha estado estos días de entredicho. Vale que la mayoría de las veces no leemos dichos acuerdos de privacidad, pero en este caso sí que necesitas aceptar totalmente a ciegas. Al menos, hasta que haya una versión en otros idiomas.

Acuerdo Sea lo que sea esto, debes aceptarlo para continuar

Para continuar necesitas verificar un número de teléfono chino

Por si esto fuera poco, el siguiente escollo es aun más difícil de salvar: la verificación mediante número de teléfono. Y mediante número de teléfono chino.

La aplicación no acepta por el momento la verificación de ningún otro prefijo nacional que no sea el de China, de modo que, a no ser que tengas un número de teléfono chino a mano, en este paso será en el que te quedes bloqueado.

Nosotros, decididos a llegar al fondo del asunto, hemos estado buscando servicios que ofrecieran un número de teléfono chino virtual, topándonos con la grata sorpresa de Receive-SMS.cc. Son algo así como números de teléfono de usar y tirar, que puedes usar para recibir códigos de verificación.

Verif Zao necesita un número de teléfono chino para iniciar sesión

Nada te impide repetir el mismo proceso que hemos llevado a cabo nosotros, pero ten en cuenta que estos números de usar y tirar son públicos, de modo que alguien puede llegar segundos más tarde y usar el mismo número, momento en el cual la aplicación cierra la sesión. Por tanto, hasta que Zao no esté disponible en otros lugares y, si no tienes un número de teléfono chino, estarás siempre con la incertidumbre de cuánto tardarán en echarte de la app.

Como comentaba antes, han sido necesarios varios pasos y echarle algo de imaginación para saber qué botón hace qué pues (recordemos, todo está en chino) pero finalmente hemos logrado verificar la cuenta y entrar en la aplicación.

Primero, escaneas tu cara

Ya dentro, lo primero que se muestra es una recopilación con vídeos listos para suplantar. La gran mayoría son orientales, aunque en la parte superior del mismo se encuentra un buscador y, suponemos, categorías. En cualquier caso, si es la primera vez que abres la aplicación lo primero que necesitas hacer es añadir tu cara.

Para ello debes tocar en la imagen de la cuenta, arriba a la derecha y luego en el botón de la cámara, de color amarillo. Esto abre el visor de la cámara, que no te dejará continuar hasta que no tenga una vista de tu cara que le satisfaga: con la vista al frente.

Escanearcara El proceso para añadir una nueva cara

La magia sucede en el paso siguiente, tras pulsar unos cuantos botones a ciegas para hacer el escaneo de la cara. La aplicación te pide que gires la cabeza a ambos lados y que abras la boca para captar todos los ángulos de tu cara. Es un proceso similar al de los asistentes para el reconocimiento facial por el móvil.

Girar

Si todo ha ido bien, los datos se procesan en unos segundos y tu cara está lista para usar. Es preciso recalcar que puedes añadir tantas caras como quieras. De hecho, algunos vídeos incluyen varios protagonistas, de modo que si tienes varias caras grabadas en la app, puedes cambiar las caras de ambos protagonistas.

Caras Al guardar tu cara se le asigna una puntuación y se muestran algunos ejemplos

Crear deepfakes es más fácil que nunca

Una vez tienes tu cara registrada, solo te falta la parte más divertida: usarla en vídeos. La aplicación proporciona muchos fragmentos de vídeo de unos pocos segundos en diversas categorías aunque, obviamente, priman los vídeos chinos.

El buscador es de gran ayuda, permitiéndote encontrar fácilmente las dos escenas de Titanic que están en este momento disponibles. Para poner tu cara en la de Leonardo DiCaprio solo necesitas tocar en el vídeo en cuestión, luego en su protagonista y, por último, elegir tu cara. Después es el momento de pulsar el botón para comenzar la creación del vídeo.

Videozz

Cabe resaltar que la generación del vídeo es extremadamente rápida, tomando apenas unos segundos. La aplicación te avisa mediante una notificación de que el vídeo ya se ha generado. Al abrirla, se muestra una previsualización en la propia aplicación. Aquí tienes un ejemplo:

Como puedes ver, el resultado es realmente bueno, aun sin haber puesto especial empeño al generar la cara durante el asistente. Como buen deepfake, la aplicación es capaz de integrar tu cara en todo tipo de situaciones, cambiar la expresión e incluso hacerte hablar en chino.

Una vez el vídeo se ha generado, tienes dos opciones. Lo puedes guardar en tu móvil como archivo MP4 o copiar el enlace para compartir con otras aplicaciones. Los enlaces permiten ver el vídeo creado desde el navegador, aunque no está claro durante cuánto tiempo están disponibles. Aquí tienes un ejemplo.

En resumen, Zao es una aplicación destinada a ser el próximo bombazo viral tan pronto como esté disponible para todo el mundo, y siempre y cuando logre capear polémicas sobre políticas de privacidad, como FaceApp. Al requerir un registro mediante un número de teléfono chino, es prácticamente inaccesible aun teniendo su APK, así que habrá que tener paciencia hasta que se abra a otros mercados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir