Compartir
Publicidad
HQ Trivia para Android: probamos el juego de preguntas para ganar dinero que está arrasando
Aplicaciones Android

HQ Trivia para Android: probamos el juego de preguntas para ganar dinero que está arrasando

Publicidad
Publicidad

El juego más adictivo del momento llega a Android. HQ Trivia por fin aterriza en nuestra plataforma y con ello esperan conseguir todavía más usuarios. Durante las últimas semanas ha triunfado en iOS con más de medio millón de usuarios conectados al mismo tiempo, unas cifras difíciles de ver en casi cualquier aplicación conocida.

Si teníais curiosidad por probar este nuevo juego de preguntas ya tenemos la oportunidad de descargarlo en nuestro dispositivo a través de la versión beta. Una suma de dinero te espera al final de las preguntas en caso que seas el mejor de todos los conectados. Vamos a ver cómo funciona HQ Trivia, una aplicación diferente, con un diseño muy sencillo y unos presentadores que trasladan el carisma de la tele a nuestros bolsillos.

Actualización: HQ Trivia ya disponible para descargar gratuitamente desde Google Play.

Qué es y cómo funciona HQ Trivia

Hq Trivia Preguntas

Los creadores de Vine nos ofrecen un concurso de preguntas y respuestas. Un trivial como el que se emite por televisión pero donde los concursantes son todos los usuarios que se conectan al mismo tiempo en la aplicación.

Dos veces al día se inicia el concurso. Todos los usuarios registrados reciben una notificación y entonces empieza un periodo que suele durar unos 15 minutos donde deberemos responder 12 preguntas. Cada una de ellas tiene tres respuestas diferentes, pero solo tenemos 10 segundos para contestar. Si fallas, te vas a casa. Aunque afortunadamente HQ Trivia nos permite seguir viendo el show, eso sí, sin poder ya participar.

Las primeras son muy fáciles pero a medida que van eliminando usuarios quedan las preguntas más difíciles. Y con tan poco tiempo no tenemos forma de buscar o pensar en la respuesta. Al final de las doce preguntas, se reparte un premio de unos 1000 dólares entre todos los que hayan respondido correctamente todas las preguntas.

Hq Trivia Eliminado

Este premio puede variar. Al principio eran 450 dólares y con el aumento de usuarios se han llegado a repartir premios de hasta 8500 dólares. Si eres uno de los ganadores, te ingresarán tu premio directamente en la cuenta de Paypal. Todo ocurre muy rápido y es parte del éxito de HQ Trivia.

El diseño de la aplicación es bastante sencillo. La adaptación de Android es bastante simple, con colores planos azul y blanco, menús coloridos y simplemente un par de secciones. En la pantalla principal lo más importante es la información sobre el siguiente concurso: a qué hora será y cuánto dinero se repartirá.

Por qué tiene tanto éxito

HQ trivia cuenta además con un sistema de referidos donde si invitas a una persona consigues una vida extra que puede ser utilizado en caso que falles una pregunta. Con este método han ido aumentando los participantes y ya es todo un fenómeno social.

Hq Trivia Android

Al recibir la notificación y comenzar el concurso es normal reunirse con amigos y empezar todos a intentar responder preguntas. El juego es sencillísimo pero además tiene un componente televisivo. Las preguntas son relatadas por presentadores reales, como si fueran de la televisión. Scott Rogowsky, el presentador de HQ Trivia tiene un carisma muy bueno y es el que consigue mantenerte enganchado al transmitir un poco de calor humano. Es decir, no estamos solos en el móvil contestando preguntas sino que se transmite esa sensación de comunidad y de estar participando en algo más grande.

El juego se encuentra actualmente en inglés y recomendamos tener un buen nivel para poder participar ya que la velocidad es un factor importante y no hay tiempo para entender dos veces las preguntas. Eso sí, después de la llegada a Android se espera su traducción a más idiomas, así como una adaptación a los horarios de cada lugar. Quién sabe si con presentadores diferentes reconocidos en cada país.

Más participantes que nunca: HQ Trivia para Android

Hq Trivia 2

Con el aumento de participantes se espera un incremento de los premios, que normalmente suelen ser más altos el fin de semana. Estas fechas han sido de hasta 2000 dólares al día. Aquellos interesados en HQ Trivia ya pueden instalar la beta gratuitamente a través del APK o esperar al 1 de enero de 2018 cuando estará disponible la versión final para todos desde Google Play. Aunque como os contamos, esta beta ya es perfectamente usable y habrá pocos cambios respecto a la versión de principios de año.

Una aplicación que llega a Android justo para celebrar este final de año y que promete momentos muy intensos de diversión. Porque a pesar de sortear mucho dinero, el verdadero éxito de HQ Trivia consiste en reunir a miles de personas para pasar un buen rato pegado a sus smartphones.

HQ Trivia

HQ Trivia

Más información | HQ Trivia
En Xataka Android | Así mejora la televisión en directo gracias a las aplicaciones del móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos