Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC Alexa: primeras impresiones del asistente de voz disponible para el HTC U11

HTC Alexa: primeras impresiones del asistente de voz disponible para el HTC U11
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El HTC U11 ha dado una pequeña sorpresa ante su buena aceptación si lo comparamos con sus dos generaciones anteriores. Es un teléfono de gama alta cuya principal novedad es Edge Sense, que permite hacer uso de sus bordes sensibles a la presión. No obstante, el móvil taiwanés todavía tendría que recibir algunas características más.

El HTC U11 ya cuenta con Companion y con Google Assistant (en los países que puedan tenerlo), pero todavía le faltaba por tener otro asistente más, HTC Alexa. Hace una semana empezó a llegar al actual buque insignia del fabricante taiwanés, aunque no es hasta ahora cuando en España se puede hacer uso de él. Vamos a dar nuestras primeras impresiones para saber a qué debemos atenernos.

Interactuando con un HTC Alexa un tanto limitado

Htcalexa 1

Una cosa que hay que aclarar es que, aunque cualquiera pueda usar HTC Alexa, sólo entiende y habla inglés (pero puedes elegir entre el de Estados Unidos y el de Reino Unido). Una vez tengamos esto en cuenta, puedes acceder de varias formas de acceder a este nuevo asistente y poder usarlo.

Puedes tocar sobre el icono de la aplicación, diciendo la palabra 'Alexa' en voz alta o configurándolo en el apartado de Edge Sense para que se abra al estrujar el móvil. En todos los casos aparece una ventana que ocupa el tercio inferior de la pantalla, donde veremos la señal de que nos está escuchando, la posibilidad de silenciar el micrófono y el icono de ajustes.

Htcalexa 2

Una vez le damos la instrucción deseada, la única respuesta que recbiremos es a través de la voz (por ejemplo, a la hora de preguntarle el tiempo en una ciudad), y en perfecto inglés, no lo olvidemos. Hay instrucciones que no puede obedecer, como por ejemplo abrir una aplicación instalada, y en ese momento te recomienda que instales Amazon Alexa (aplicación que en España no está disponible).

Nuestras impresiones con HTC Alexa

Htcalexa Logo

En este rato que hemos podido pasar con HTC Alexa, la impresión es que funciona bien en cuanto a que entiende lo que decimos en inglés y es capaz de proporcionar información. El problema es que es un asistente muy incompleto, y lo vemos en el momento en el que nos invita a instalar Amazon Alexa si queremos que obedezca instrucciones básicas como abrir una app o realizar una llamada a un contacto.

Otro problema es que la única respuesta que recibimos es mediante la voz, y en esto se queda muy por detrás de Google Assistant, que es capaz de usar la voz al mismo tiempo que muestra respuestas en forma de imágenes o páginas web, según la instrucción que le hayas dado. En este punto, aunque Alexa se haya adelantado, va a tener serios problemas una vez Google Assistant llegue a todos y en todos los idiomas.

Para que HTC Alexa se convierta en un asistente de verdad interesante, va a tener que independizarse de Amazon Alexa para cosas tan básicas como abrir una aplicación y, además, mostrar respuestas visuales si lo que le pedimos así lo requiere. No hemos tenido ningún fallo en la aplicación, pero es difícil recomendar su uso cuando está tan en pañales.

HTC Alexa

HTC Alexa

En Xataka Android | Al fin buenas noticias para HTC: el U11 consigue los mejores resultados en su primer mes desde el HTC One M8

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos