Compartir
Publicidad
Publicidad

Al fin buenas noticias para HTC: el U11 consigue los mejores resultados en su primer mes desde el HTC One M8

Al fin buenas noticias para HTC: el U11 consigue los mejores resultados en su primer mes desde el HTC One M8
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es por todos sabido que HTC no está pasando por un momento demasiado dulce, y es que lleva algunos años soportando pérdida tras pérdida, en parte por propuestas que no fueron muy bien recibidas y en parte por una promoción insuficiente de sus productos. Aun así, el fabricante taiwanés hizo un nuevo intento con su actual buque insignia, el HTC U11.

Este terminal supuso un pequeño salto respecto a sus antecesores, dejando atrás el aluminio que se había convertido en su identidad y viéndose obligado a incorporar novedades como 'Edge Sense'. Parece ser que hay buenas noticias en esta ocasión, y es que el buque insignia de HTC se está vendiendo mejor que sus dos antecesores.

El HTC U11 se está vendiendo mejor que sus dos antecesores, y en algunos mercados es tan popular que está teniendo problemas para cubrir toda la demanda.

Según Chia-Lin Chang, presidente de la división de smartphones y dispositivos conectados, en el primer mes de disponibilidad del HTC U11, las ventas están sobrepasando a las que tuvieron el HTC 10 y el One M9, una noticia que, sin duda, es positiva para la compañía. Según el ejecutivo, además, se espera que las ventas del terminal se incrementen aún más en el mes de julio.

Según comentó Chang durante una reunión con los accionistas, el HTC U11 está siendo tan popular en algunos mercados (incluido el estadounidense) que están teniendo problemas para cubrir toda la demanda. Veremos en los próximos meses si esta tendencia se mantiene y la compañía taiwanesa puede respirar tranquila.

¿Será el HTC U11 la salvación de la compañía o es demasiado tarde?

La noticia de que el HTC U11 está teniendo mejores ventas que sus antecesores ha resultado un tanto sorprendente y que, al mismo tiempo, nos permite ser moderadamente optimistas respecto al destino del fabricante. Obviamente tendremos que ver si esta tendencia se mantiene en los próximos meses para que aquellos que sentimos aprecio por HTC (y escribo recordando mi magnífica experiencia con el HTC One S) podamos alegrarnos.

Responder a la pregunta que titula esta sección es muy difícil, pero si se me permite hacer conjeturas, creo que el HTC U11 no será la salvación del fabricante, sino que es un punto desde el que partir hacia ese destino, el de salir del pozo. Por lo tanto, tampoco es demasiado tarde para la compañía, no mientras sigan haciendo el esfuerzo por innovar.

Htc U11 Multicolor

Sin duda el HTC U11, a pesar del escepticismo con el que pueda la gente acogerlo (cada uno tiene sus gustos, por suerte), es una de las grandes alternativas al Galaxy S8 ya que, aunque no tenga unos bordes muy finos (más bien al contrario), han sabido cómo sacarle partido a los laterales del teléfono con Edge Sense y su gusto por que lo estrujes.

Teniendo en cuenta que el mercado de los smartphones es muy caprichoso, es difícil saber si el HTC U11 será un éxito relativo para la compañía taiwanesa, así que tendremos un ojo en su trayectoria durante los próximos meses. ¿Crees que el HTC U11 es la salvación del fabricante o es demasiado tarde para ellos a estas alturas?

Vía | Android Central
En Xataka Android | La cámara del HTC U11 se coloca en el primer puesto del ranking de DxOMark

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos