Huawei lleva la predicción del tiempo a Petal Maps y añade tarjetas de viaje a lo Google Maps

Huawei lleva la predicción del tiempo a Petal Maps y añade tarjetas de viaje a lo Google Maps
Sin comentarios

La aplicación de mapas de Huawei va poco a poco ganando terreno con respecto a las apps ya establecidas en los smartphones, como el omnipresente Google Maps. La marca ha introducido recientemente las tarjetas de viaje con información actualizada de los destinos favoritos. Y también ofrece una capa con información meteorológica para los distintos lugares del globo.

Con el fatídico veto estadounidense Huawei tuvo que impulsar el desarrollo de software propio para así cubrir la mayor parte del hueco que dejó la carencia, principalmente, de Google. Harmony OS es la principal respuesta a la situación, también aplicaciones como Petal Maps, una de las que más ha evolucionado en móviles Huawei (incluso para otros teléfonos, que está en Google Play). Fruto de dicha evolución, Petal Maps incluye funciones al nivel de su competencia. Y ya pueden probarse.

Tarjetas de viaje y capa con el tiempo actual

Tiempo Petal Maps
Tarjetas de viaje en Petal Maps

Huawei ha ido evolucionando su Petal Maps desde los inicios hasta ofrecer no sólo mapas y navegación guiada punto a punto, dos aspectos básicos de este tipo de aplicaciones de localización, ahora la aplicación incluye distintas capas que ofrecen hasta tráfico en tiempo real. Esta información es sumamente útil para trazar los trayectos, también cuando toca elegir rutas alternativas.

Fruto de la evolución, Huawei ha anunciado las últimas novedades en Petal Maps, tanto para móviles Huawei como para aquellos que instalen Petal Maps desde Google Play Store. La app es muy completa, incluye planificación avanzada de rutas, el citado tráfico en tiempo real, información del transporte público, ofrece datos relacionados con el Covid 19 y, recientemente incorporadas, Petal Maps permite visualizar de un vistazo la meteorología con su capa del tiempo y ofrece información actualizada para los destinos habituales.

La capa del tiempo de Petal Maps incluye información meteorológica en tiempo real con predicción de 24 horas y para los próximos 14 días. Dicha información incluye la temperatura así como la sensación térmica, probabilidad de lluvia, el viento y la humedad. Esta capa se puede consultar para la situación actual y también para cualquier otra parte.

Con las tarjetas de viaje Huawei añade a Petal Maps una manera rápida de consultar los trayectos habituales a casa y al trabajo. Así se ve de un vistazo todo lo necesario mientras permanece siempre accesible, como ocurre con Google Maps. Además, la aplicación ha mejorado su diseño u facilidad de uso, también se amplía la personalización de las rutas.

Tiempo Petal Maps
Capa con información meteorológica

Petal Maps se está convirtiendo en una aplicación de mapas y de rutas GPS muy completa, es perfectamente válida para la mayoría de usos y situaciones. Una vez Huawei incluya más información de los establecimientos Petal conseguirá equipararse en gran medida a su mayor competencia; lo que reducirá el problema de carecer de las apps de Google, principal lastre para sus móviles.

Petal Maps - GPS, viajes, navegación y tráfico

Petal Maps - GPS, viajes, navegación y tráfico

Temas
Inicio