Compartir
Publicidad

Human llega a Android: un cuantificador pasivo que nos anima a andar y hacer más ejercicio

Human llega a Android: un cuantificador pasivo que nos anima a andar y hacer más ejercicio
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de las muchas aplicaciones que hay para cuantificar lo que andamos podemos establecer una división muy básica entre aquellas que dependen de un accesorio (smartwatch, wearable...) y todas aquellas que se basan en el movimiento de nuestro móvil y la información que recogen los acelerómetros del dispositivo. Las segundas no tienen muchos representantes en Android, siendo los más destacados Google Fit y Moves. Hoy nos llega una tercera que apunta a ser una opción muy interesante.

Su nombre es Human, Activity Tracker y si venís del mundo iPhone seguro que su nombre os suena pues esta herramienta de cuantificación debutó hace ya tiempo en iOS. Ahora, por fin, sus creadores han decidido lanzar una versión para Android con un propósito que seguro muchos de vosotros os habéis planteado para estas fechas: hacer deporte y movernos un poco más para bajar esos kilos de más que hemos ganado en las fiestas.

Cuantificación para quienes no tienen (o pasan) de tener un wearable

Human no necesita ningún wearable para funcionar. La aplicación coge los datos de nuestros smartphones y en función de la información de los diferentes sensores sabe cuánto nos hemos visto e incluso, dicen, es capaz de discernir el tipo de actividad físico que estamos haciendo. Eso sí, el requisito para que funcione correctamente es que llevemos nuestro Android encima: en el bolsillo, una chaqueta o incluso en un brazalete si estamos haciendo deporte.

El incentivo de esta aplicación frente a Moves o Google Fit (las dos más populares que funcionan de manera parecida) es la parte social. Human nos permite competir con amigos y gente cercana (usando el GPS como referencia) para así movernos más que el resto. Si pasamos de esa parte, la aplicación nos recuerda cada cierto tiempo que nos tenemos que mover un poco y así tener un incentivo para todos los días hacer un poco de ejercicio, aunque sea andar. Para terminar de convencernos tiene una serie de medallas y gráficas para así visualizar mejor el progreso diario.

La interfaz de la aplicación es sencilla pero está bien cuidada. La espera ha merecido la pena ya que ## la app se nota muy pulida. No tiene muchos menús ni artificios de ningún tipo. Va directa al grano y el resultado final es notable. Human es gratuita y no incluye compras adicionales. Si no tenéis un wearable y queréis saber un poco más cómo os movéis, es una herramienta sencilla, discreta que merece una oportunidad.

Human

Human Productividad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Humanco
  • Descargar:
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio