La IA de Google Chat te va a resumir todo lo que se ha dicho antes de que entres a esa conversación

La IA de Google Chat te va a resumir todo lo que se ha dicho antes de que entres a esa conversación
Sin comentarios

Te sientas frente a tu ordenador, o enciendes la pantalla del móvil, y ves que uno de los chats en los que comentas cosas con tu familia, con tus amigos o con los compañeros de trabajo está hasta arriba de mensajes. Reconócelo. Haces como que no te has enterado de nada, finges estar al día y sigues con tu vida. Lo hacemos todos. Pero Google Chat quiere ponernos las cosas mucho más fáciles para mantenernos al tanto de todo.

La plataforma de chats de Google, que ha reemplazado a Hangouts en varios productos de la compañía, está ultimando el lanzamiento de una nueva funcionalidad apoyada por su inteligencia artificial. Una funcionalidad que consistirá en analizar qué se ha dicho antes de que llegáramos a una conversación y resumirlo. Así, de un vistazo rápido, sabremos qué ha pasado.

Esto es lo que ha pasado cuando no estabas

Google había anunciado previamente que varias características de este tipo, apoyadas por inteligencias artificiales, iban a desembarcar en Google Meet y Google Chat, pero la mayoría tenían la fecha de 2023 grabada a fuego en sus códigos internos. Los nuevos resúmenes para Chat, sin embargo, van a llegar muy pronto. Tan pronto como dentro de muy pocas semanas.

El trabajo ha distancia ha posibilitado que los usuarios tengan más tiempo libre gracias a evitar desplazamientos, pero también ha hecho que muchas informaciones se transmitan ahora de forma asíncrona. Las reuniones en persona se han hecho virtuales, y las charlas ahora se producen a diferentes horas. De ahí que una herramienta como la de los resúmenes de Google Chat pueda ser una gran idea.

Google se encargará de elaborar estos resúmenes por nosotros, y se nos mostrarán cada vez que nos incorporemos a un chat. La IA nos contará qué ha pasado en nuestra ausencia, de qué se ha hablado, de forma que nos podamos poner al día sobre la marcha. Leer el chat al completo o no será, pues, una decisión personal pues las líneas maestras se nos expondrán nada más abrir la ventana.

A partir de ayer mismo, 19 de octubre, Google comenzó a liberar estos resúmenes para algunos usuarios mientras que otros los recibirán en su Google Chat a partir del 2 de noviembre. Así que si usamos Google Chat, nos daremos cuenta del momento en el que desembarquen en nuestra plataforma. Veremos si esta función de contarnos qué ha pasado en nuestra ausencia se traslada también a otros productos. Como Meet, por ejemplo.

Vía | Fossbytes

Temas
Inicio