Hangouts ya ha cerrado en Android: Google Chat toma el relevo en tu móvil

Hangouts ya ha cerrado en Android: Google Chat toma el relevo en tu móvil
Sin comentarios

El pasado mes de junio Google puso fecha a la muerte de Hangouts. Hangouts cerrará el 1 de noviembre, fecha en el que este servicio de mensajería ya no estará disponible, pero antes la compañía ha estado realizando un periodo de transición.

Google está apagando poco a poco a Hangouts. Hace unas semanas fue reemplazado por Google Chat en el nuevo Gmail y ahora vemos que la aplicación de Hangouts para dispositivos móviles también ha sido reemplazada por Google Chat.

Google Chat ya ha reemplazado a Hangouts en Android

Hangouts Cierre Android

Google Hangouts ya ha dejado de funcionar en Android. Si aún tienes la aplicación instalada y puedes iniciar sesión con tu cuenta verás que una nueva pantalla te impide usar Hangouts desde tu móvil. Ahora la aplicación te avisa que Google Chat ha reemplazado a Hangouts y que ahora para poder acceder a tus conversaciones tienes que usar Chat en Gmail o descargar la aplicación Google Chat.

La versión web de Hangouts es ahora la única forma de poder usar este servicio de mensajería, pero solo podrás hacerlo antes de noviembre, ya que a partir del primer día de ese mes Google cerrará también la versión web de Hangouts.

Con este cierre Google se queda ahora con dos aplicaciones de mensajería. Por un lado tiene Mensajes de Google como su aplicación de SMS y RCS y por otro lado tiene Google Chat como su servicio de mensajería más orientado a la producción con sus espacios de trabajo.

El cierre de Hangouts para Android se une al cierre de Google Duo, que durante las últimas semanas se ha convertido en el nuevo Google Meet, aunque Google la ha liado un poco en la transición.

Temas
Inicio
Inicio