Los iconos personalizados de Twitter Blue llegan a Android, aunque esto lo puedes hacer gratis fácilmente

Los iconos personalizados de Twitter Blue llegan a Android, aunque esto lo puedes hacer gratis fácilmente
Sin comentarios

El año pasado Twitter lanzaba Twitter Blue, el Twitter de pago que venía con algunas ventajas extra como cambiar el tema de la app, personalizar los iconos, fotos de perfil de NFT y más, aunque muchas de las ventajas todavía no estaban disponibles para Android. Una de ellas acaba de aterrizar ahora, los iconos personalizados.

La suscripción de Twitter Blue está disponible en un puñado de países (Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), pero si lo único que quieres es cambiar el icono de Twitter, no necesitas pasar por caja. Cambiar iconos de aplicaciones es muy fácil en Android, sin tener que abonar ninguna suscripción mensual y pudiendo elegir el diseño a tu antojo.

Mira, mamá, sin Twitter Blue

Twitter Blue es el nombre de la suscripción de pago de Twitter que te otorga varias ventajas. Twitter está todavía ajustando su suscripción, con ventajas que van y vienen o que directamente no estaban disponibles si usabas Twitter en un móvil Android, como el cambio de iconos, los artículos sin anuncios, los temas, las fotos de perfil de NFT o la navegación personalizada.

Teniendo en cuenta que la suscripción cuesta lo mismo -unos 2,99 dólares canadienses- tanto si usas Twitter en un iPhone o un móvil Android, no parece demasiado justo recibir la mitad de los beneficios, pero estos van llegando poco a poco. Ahora Twitter ha anunciado que los suscriptores con un móvil Android podran al fin cambiar los iconos, igual que es posible en un iPhone.

El funcionamiento es sencillo, tal y como pudimos ver en la versión para iOS: desde los ajustes de Twitter, puedes elegir entre un puñado de iconos para la aplicación, que pasarán a ser el icono oficial de Twitter. Además de tener unos cuantos iconos fijos (la mayoría de ellos, el logo de Twitter con distintos colores), hay "iconos de temporada", que van cambiando y están disponibles por tiempo limitado.

Iconuz

Posiblemente lo más irónico del asunto es que cambiar los iconos es algo bastante común en Android, y no necesitas para ello esperar a que una aplicación te de la opción y, menos aún, que te haga pagar por ello.

Si quieres cambiar el icono de Twitter pero no quieres pagar por ello -o, simplemente, Twitter Blue no está disponible en tu país- puedes lograr algo parecido de muchos modos. Por ejemplo, launchers como Nova Launcher te permiten personalizar cualquier icono con la imagen que quieras, editando su acceso directo en la pantalla de inicio.

Twitternova
Cambiando el icono en Nova Launcher

Esta no es la única opción a tu disposición. En muchos móviles Android es también posible instalar paquetes de iconos, que pueden afectar a todo el móvil o solo al lanzador, y en los cuales no te costará encontrar versiones distintas para el icono de apps tan populares como Twitter. Además, puedes usar aplicaciones como X Icon Changer para crear iconos personalizados en tu launcher, en caso de que el que uses no te permita la configuración.

Los iconos personalizados de Twitter son un añadido interesante si ya tenías pensado apuntarte a Twitter Blue por otras de sus ventajas, pero si vas a apuntarte a la suscripción de Twitter, que no sea por el cambio de iconos.

Temas
Inicio