Nova Launcher cumple diez años y sigue siendo el mejor launcher Android que puedes instalar

Nova Launcher cumple diez años y sigue siendo el mejor launcher Android que puedes instalar
4 comentarios

La interfaz de usuario más conocida de Android, y una de las más populares, ha cumplido diez años: Nova Launcher se presentó en sociedad el 13 de diciembre de 2011. Tras este tiempo la app se ha mantenido al día para ofrecer a sus usuarios una de las maneras más completas y extensas de personalizar cualquier teléfono. Sigue siendo el mejor launcher.

Parece que fue ayer cuando yo instalaba por vez primera Nova Launcher en un móvil Android: corría el 15 de febrero de 2012, ese día adquirí la llave "Prime" para desbloquear todas las cualidades que en su momento tenía el launcher, cualidades que incluso a día de hoy continúan vigentes. Sin duda fue una de mis mejores compras: que Nova Launcher se haya mantenido entre las apps más descargadas durante diez años es todo un logro.

Nova Launcher, una interfaz avanzada a su tiempo

Nova Launcher
Fecha en la que adquirí Nova Launcher Prime y lo que me costó

Esta aplicación comenzó sus indicios como un intento de llevar el diseño de Holo, incluido por Google en Android 4 Ice Cream Sandwich, a los dispositivos que se habían quedado atrás por no haberse actualizado. Sí, el problema de las actualizaciones lleva en el sistema desde sus indicios, es casi un mal endémico. Y Nova Launcher ha hecho mucho por reducir sus efectos más adversos.

El 13 de diciembre fue una fecha a recordar para los desarrolladores de Nova Launcher, Teslacoil. Tal y como mostraron en Twitter, la célebre aplicación ha cumplido diez años sin que se haya quedado atrás en ningún momento. Nova se mantuvo al día en términos de diseño, de personalización y de funcionalidades; añadiendo toneladas de opciones al propio Android y a cualquier otra capa personalizada.

Instalé por primera vez Nova Launcher en el móvil Android que tenía en aquel momento, un flamante Samsung Galaxy S2. Saltar de TouchWiz a una interfaz "pura" de Android me supuso un shock inicial que fue convirtiéndose en admiración cuando descubrí todo lo que podía cambiar de mi teléfono gracias a su quintal de opciones. Y Nova Launcher Prime abrió aún más las posibilidades, sin duda ha sido una de las compras más rentables que hice en Google Play.

Nova Launcher ha convivido en la clasificación de apps más descargadas y compradas de Android desde el 13 de diciembre, día en el que saltó a la tienda de aplicaciones. Y lo mejor no es que se mantenga al día en términos de opciones, lo más destacable es que los desarrolladores continúan mejorándolo de forma constante y sin obligar a una segunda compra a aquellos que confiamos en Nova Launcher desde sus inicios.

Nova Launcher 2
Nova Launcher en 2021 con diseño Holo

La aplicación principal es gratuita, ofrece la mayor parte de opciones sin coste, no tiene anuncios, no ofrece compras in-app y sólo tiene una adquisición extra que, en todo caso, resulta opcional: Nova Launcher Prime desbloquea las opciones premium por 3,99 euros. No haber incluido ni suscripciones ni cargos extra a lo largo de los años es digno de admirar.

No hay launcher más completo y actualizado

Nova Launcher
Nova Launcher 7 en el Google Pixel 6

Con el paso de los años la personalización en forma de launcher no sólo se diversificó, también surgieron numerosos clones de las apps que inauguraron la manera más sencilla y extrema de cambiar el aspecto de Android. Aun así, Nova Launcher se mantuvo como la elección prioritaria para los que hemos visto crecer al sistema operativo de Google desde sus inicios. No sólo eso.

Con Nova puedes cambiar tu móvil para añadirle una capa de Android "puro" con independencia de la marca del teléfono. Y eso es sólo el principio: Nova Launcher te permite instalar tus propios packs de iconos, personalizar su tamaño, las carpetas, añade gestos con los que controlar el teléfono, puedes personalizar aspectos tan concretos como el deslizado sobre los accesos directos para desplegar opciones y hasta admite la inclusión de las noticias de Google Discover. No hay mejor opción en el ámbito de las interfaces personalizadas.

Nova Launcher
Nova Launcher 7 en el Google Pixel 6

¿Aún no probaste Nova Launcher? Pues te recomiendo que le des una oportunidad: con la versión gratuita tienes más que suficiente para experimentar sus bondades. Seguro que terminas manteniendo la app entre tus favoritas durante muchos años, al menos diez más.

Nova Launcher

Nova Launcher

Nova Launcher Prime

Nova Launcher Prime

Temas
Comentarios cerrados
Inicio