Compartir
Publicidad

Ikea Place, su aplicación de realidad aumentada para decorar tu casa llega a los móviles Android con ARCore

Ikea Place, su aplicación de realidad aumentada para decorar tu casa llega a los móviles Android con ARCore
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del año pasado el gigante sueco IKEA lanzó en iOS una nueva aplicación de decoración que exprimía la nueva realidad aumentada ARKit de Apple, sin anunciar si lanzaría una versión para Android en un futuro.

Ahora vemos como esta aplicación, Ikea Place aterriza en Google Play para que los dispositivos compatibles con la nueva realidad aumentada ARCore de Google puedan decorar su casa a través de la cámara del dispositivo con los muebles de Ikea antes de comprarlos.

Ikea Place

Ikea Place es una aplicación que incluye una gran variedad muebles, sofas, sillones y taburetes** en 3D a escala** para que podamos ver gracias a la realidad aumentada ARCore cómo quedarían en nuestra casa, mostrando el tamaño que ocuparía cada producto.

Ikea Place

ARCore analiza el espacio de nuestra casa para calcular las dimensiones para mostrar con la mayor exactitud las dimensiones de cada producto. El usuario podrá rotar y mover el mueble para colocarlo en un punto fijo de la estancia y luego moverse con el móvil para acercarse para ver los detalles del producto. Mostrando siempre el precio de cada artículo.

Ikea Place también incluye un buscador visual para poder buscar en su catálogo algún mueble de la firma sueca que veamos en alguna casa o en la misma tienda y quedamos obtener más información.

Ikea Place
Ikea Place

Ikea Place

ARCore

Ikea Place sólo está disponible en móviles con ARCore, con lo que la compatibilidad con esta aplicación se reduce drásticamente a esta pequeña selección de dispositivos: Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Samsung Galaxy S7, S7 Edge, S8, S8+ y Note 8, LG V30, OnePlus 5 y Asus Zenfone AR.

ARCore

ARCore

  • Versión de Android: desde 7.0
  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

En Xataka Android | ARCore: la realidad aumentada de Google llegará oficialmente a más dispositivos Android en marzo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio