Publicidad

Instagram estrena nuevo diseño para aumentar el consumo de Reels y las compras

Instagram estrena nuevo diseño para aumentar el consumo de Reels y las compras
3 comentarios

El equipo de diseño de Instagram lleva meses trabajando a pleno rendimiento pues son ya varios los cambios que han ido llegando a la red social. El último tiene que ver con la redistribución de secciones y botones, todo en pro de que consumamos más Reels, el clon de TikTok de factura norteamericana, y de que compremos más en el marketplace de la app.

Las compras en Instagram llevan ya algún tiempo activas pero ahora ganan una posición más predominante en la interfaz. Instagram ha dedicado una pestaña inferior de su ventana principal al repositorio de tiendas en el que acceder a todo el apartado de compras. Y como hacía falta espacio, la búsqueda ahora la tenemos en la parte superior.

Búsqueda y "likes" reubicados, dentro Reels y compras

El espacio en portada de Instagram, y de muchas otras apps, es limitado, así que cuando entran cosas nuevas otras tienen que salir o recolocarse, este último camino es el que ha tomado la app de fotografías de Zuckerberg. Aunque también hay algo que desaparece y es el acceso directo a las fotografías que nos han gustado. Ahora los "favs" se refugian en nuestro perfil.

Interfaz La nueva interfaz de Instagram

En los botones nuevos tenemos, en primer lugar, el de Reels. Los vídeos cortos de Instagram pasan a ocupar la segunda posición en la barra inferior de iconos de la app, desplazando así al botón de búsquedas que encuentra un nuevo lugar arriba, junto al botón de mensajes directos. Tal vez tardemos en acostumbrarnos pues el botón de búsqueda suele usarse bastante, pero será cuestión de tiempo.

El botón central, hablando de la barra inferior de iconos, también se actualiza. El ya clásico signo "más" ahora es una cámara aunque mantiene la funcionalidad inicial. Sigue siendo el botón que nos da acceso a la creación de publicaciones para nuestro feed, aunque desde hace tiempo también nos permite crear un Reel para nuestra cuenta.

El último cambio es el relativo a la entrada de la parte de tiendas, que se coloca como cuarto botón inferior y reemplaza a nuestras fotografías favoritas. Desde ahí accederemos a las tiendas que ya seguimos, a las sugerencias de nuevas tiendas y nuevos productos y demás. Cambios para una app que no deja de evolucionar, para bien o para mal. Que cada uno decida en qué sentido lo está haciendo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios