Compartir
Publicidad

Instagram 'Nametags': una nueva forma de agregar amigos enfocando con la cámara

Instagram 'Nametags': una nueva forma de agregar amigos enfocando con la cámara
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace varios años Twitter permite compartir tu perfil con otras personas gracias al código QR. Ahora vemos que Instagram prepara su propio sistema para que puedas compartir con alguien tu usuario de Instagram de forma rápida, sencilla y con estilo.

A través de Techcrunch vemos que Instagram prepara una nueva función a la que llaman "Nametags". Con la propia cámara de Instagram podemos enfocar al 'nametag' de la otra persona y automáticamente se nos dejará agregarlo como amigo.

De momento es una función reservada únicamente a algunos usuarios, pero se irá expandiendo al resto si supera este periodo de prueba. Por lo que vemos en las imágenes está muy avanzado y nos parece una solución muy práctica y efectiva para agregar a otra persona sin necesidad de conocer el nombre ni el número. Simplemente su 'nametag'.

Instagram Nametags Profile

Para escanear estos tags nos aparecerá un botón en el perfil que nos enviará directamente a la cámara para enfocar al 'nametag' de la otra persona.

Estos 'nametag' son como códigos QR, por lo que también pueden imprimirse para ser utilizados casi como una tarjeta de presentación. Y al contrario que los códigos, estos tienen un diseño más actual y moderno, en línea con lo que suele mostrarse en Instagram.

Instagram nos permitirá modificar el aspecto de los 'nametag' cambiando el fondo, añadiendo emojis o haciéndonos un selfie al que podremos añadir diversas máscaras. Nuestro nombre de usuario estará en el centro y es bastante reconocible.

Con este añadido Instagram añade una vez más una función que ya estaba en otras redes sociales. Es el caso también de Snapchat y sus Snapcodes, una función prácticamente idéntica a la que ahora Instagram está introduciendo poco a poco.

En Xataka Android | Cómo crear una galería de Instagram a partir de una foto panorámica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio