Publicidad

Instagram ya permite crear atajos en la pantalla de tu Android y reorganiza el archivo de "Historias"

Instagram ya permite crear atajos en la pantalla de tu Android y reorganiza el archivo de "Historias"
Sin comentarios

Instagram pasa por ser una de las aplicaciones más conocidas tanto en iOS, donde debutó, como en Android. Hace poco vimos como para celebrar su aniversario permitió cambiar el icono de la app en las dos plataformas móviles y ahora es la versión para Android la que recibe una nueva mejora.

Instagram ha empezado a aprovechar una de las posibilidades que ofrece Android y está desplegando entre los usuarios la opción para poder crear atajos en el escritorio a algunas de las funciones más usadas a la hora de publicar contenido en la red social fotográfica.

 Atajos en el escritorio

Atajos

Para acceder a los atajos de Instagram basta con tocar y mantener pulsado el icono de la aplicación en el escritorio de tu teléfono. Verás como aparece una pequeña ventana con cuatro accesos directos que se pueden ejecutar desde ese mismo punto.

Pero para ahorrar ese paso, si pulsas en uno de esos accesos y lo arrastras a un punto libre de la pantalla contarás con un nuevo icono específico para acceder a una de dichas funciones. En la actualidad son cuatro los atajos que ofrece Instagram: acceso rápido a la cámara para publicar, crear una nueva publicación, ver nuestra actividad y abrir mensajes directos.

Historias por secciones

Dos

Pero no es la única mejora que llega en la red social, ya que además Instagram ha reestructurado el apartado Historias y ahora pasa a estar dividido en tres apartados. Tres secciones divididas de la siguiente forma: una primera con todas nuestras historias en orden cronológico inverso, otra con modo vista de calendario y una última con vista de mapa para las fotos que cuentan con una ubicación. Recuerda que para ver tu archivo de historias debes seguir estos pasos:

  • Acceder a tu perfil y luego pulsar en las tres rayas de la zona superior derecha
  • En la parte inferior pulsar en "Configuración"
Uno
  • Luego debes pulsar en "Privacidad"
  • Dentro de privacidad buscar el apartado "Historia"
Dos
  • Debes tener activadas las opciones "Guardar en galería" y "Guardar en archivo"
  • Para ver en ese punto las historias debes volver a tu perfil y pulsar de nuevo en las tres rayas horizontales
Tres
  • Luego pulsar en "Archivar" y verás todas tus historias publicadas

Estas nuevas funciones están disponibles por medio de una actualización del lado del servidor, de forma que no depende de tener instalada una u otra versión de la aplicación.

Vía | Droidapp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios