Compartir
Publicidad

Instagram permitirá controlar el consumo de datos: te explicamos cómo funciona

Instagram permitirá controlar el consumo de datos: te explicamos cómo funciona
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque las operadoras móviles ofrecen cada vez más tarifas con gran número de datos, lo cierto es que, en ocasiones, pueden quedarse cortas debido al alto contenido multimedia de algunas redes sociales. Esto unido a que hay áreas con una conexión de internet lenta, lleva a las aplicaciones a desarrollar funciones para limitar el consumo de datos.

Así, Instagram está trabajando en una nueva función con la que podremos controlar si queremos descargar contenido usando los datos de la tarifa móvil y el WiFi, solo cuando estemos conectados a una red WiFi o desactivar las descargas para siempre, al más puro estilo WhatsApp.

Nunca, con WiFi o con datos y WiFi

Instagram

Instagram acaba de lanzar una nueva función para poder disfrutar de todo el contenido de la app reduciendo el consumo de datos móviles. De esta manera, se podrá ver el contenido con un tiempo de carga reducido al mismo tiempo que se recorta también la cantidad de datos consumidos por Instagram.

Screenshot 20190604 181730

Hasta el momento, Instagram solo ofrece la posibilidad de activar la opción "Usar menos datos" que afecta a la experiencia de uso en la red social ya que las fotos y los vídeos pueden tardar más en cargarse, según se avisa en la app al activarla.

La función estará disponible en los próximos días solo para Android

Aunque la función se activará en los próximos días, Instagram ya ha explicado en su web cómo activarlo, un proceso muy sencillo:

  1. Abre Instagram y ve a tu perfil. Allí clica en las tres barras horizontales de la esquina superior derecha.
  2. Toca en "Configuración", situado en la parte inferior.
  3. Selecciona "Cuenta" y "Uso de datos móviles".
  4. Elige "Archivos multimedia de alta resolución". En esta momento podrás elegir entre tres opciones:
    • Nunca: Instagram nunca te mostrará archivos multimedia de alta resolución.
    • Solo WiFi: Instagram solo te mostrará archivos multimedia de alta resolución si tu dispositivo está conectado a una red WiFi.
    • Datos móviles + WiFi: Instagram te mostrará archivos multimedia de alta resolución si tu dispositivo está conectado a los datos móviles o a una red WiFi.

La función estará disponible en los próximos días para los usuarios de todo el mundo en Android. De momento se desconoce si se lanzará también para iOS, aunque, tal y como ocurre con el resto de funciones de la app, es probable que lo veamos próximamente.

Vía | Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio