Instagram recupera el feed cronológico después de 6 años

Instagram recupera el feed cronológico después de 6 años
1 comentario

Instagram vuelve a cambiar el muro de las actualizaciones, la sección principal de la aplicación donde aparecen las fotografías y vídeos de los seguidos. Como ya se había anticipado, Instagram divide ahora el listado entre los seguidos (Following) y los favoritos (Favorites): los usuarios podrán elegir la manera en la que desean ver la aplicación. Eso sí: en cualquier caso el contenido aparecerá en sentido cronológico, primero el más reciente.

Pocas aplicaciones han mareado tanto a los usuarios como Instagram y todo lo relacionado con la sección principal de su aplicación, la que muestra el contenido que suben los usuarios. La empresa cambió la manera de presentar dicho contenido en función de un algoritmo de destacados (en 2016), coló sus Reels, introdujo fotos y vídeos de personas a las que no seguimos y ahora... divide el feed en dos para marear en mayor medida a quienes no se mueven exclusivamente por las Historias.

Favoritos, Seguidos y orden cronológico

Instagram Feed

El muro de actualizaciones de Instagram vuelve a cambiar con una especie de filtro que apunta a organizar el contenido de dos maneras diferentes: por seguidos y por favoritos. La idea es que el usuario tenga un mayor control de lo que aparece en la aplicación, al menos en teoría.

La división del feed de Instagram afectará a la manera en la que aparecen los vídeos y las fotografías en la aplicación. Este filtro se caracterizará por las dos secciones mencionadas:

  • Seguidos. Técnicamente, es como el Instagram que hemos utilizado hasta ahora: irán apareciendo las fotos y los vídeos de las cuentas a las que hayamos seguido. Instagram no especifica si seguirán apareciendo recomendaciones de otras cuentas, aunque lo más lógico es que continúe ocurriendo.
  • Favoritos. Cambiando a este filtro en el feed de Instagram aparecerá el contenido de todas esas cuentas que hayamos destacado manualmente como favoritas. Instagram confirma que con esta opción aparecerá contenido de cuentas relacionadas con las favoritas, incluso aunque no se sigan.

La gran novedad es que Instagram abandona definitivamente el algoritmo de los recomendados: tanto con Seguidos como con Favoritos el contenido se mostrará de manera cronológica y con lo más reciente en primer lugar. Una muy buena noticia para quienes no desean que el algoritmo sea el que seleccione el contenido.

Para elegir entre una y otra manera de representar el feed hay que pulsar en el logotipo de Instagram, en la parte superior de la pantalla. Una vez esté activa la nueva función (aparecerá una flecha en dicho logo), la aplicación dará a elegir entre Seguidos y Favoritos tras apretar.

Más información | Instagram

Temas
Inicio