Juegos Android en MacOS: Google tiene un plan a cinco años con la marca Play Juegos, según un documento filtrado

Juegos Android en MacOS: Google tiene un plan a cinco años con la marca Play Juegos, según un documento filtrado
Sin comentarios

Google tiene ya su propio sistema operativo para portátiles, Chrome OS, y tiene su sistema operativo para teléfonos móviles, Android. Pero a la compañía aún se le escapan algunos ecosistemas a la hora de expandir sus planes, y cuando hablamos de sistemas de escritorio tenemos a Windows y a MacOS. El primero de ellos se "solucionará" en parte con Windows 11 y parece que para el segundo hay planes.

Como hemos dicho, Windows tendrá juegos Android aunque no lleguen directamente desde la Play Store de Google. Será en Windows 11 y llegarán desde la Amazon Appstore merced a un acuerdo entre ambas compañías. Y según desvelan algunos planes filtrados, parece que Google quiere llevar sus juegos Android también al escritorio de Apple, a MacOS y sus MacBooks.

"Games Futures", juegos Android para MacOS

La información proviene de un documento interno de Google filtrado, un documento que data del mes de octubre de 2020 por lo que sabemos que al menos en aquel momento (no podemos asegurar nada a día de hoy), en Google querían llevar los juegos Android a los equipos de escritorio de Apple. El documento consta de 70 páginas y parece ser que se trata de una visión estrictamente confidencial que ha aflorado tras la finalización del juicio entre Epic y Apple.

Atrapado en la documentación presentada durante el juicio, el documento 'Games Futures' de Google desvela un plan de la compañía para crear "la mayor plataforma de juegos del mundo" empleando Google Play Juegos como marca. El plan de Google consistía en crear un servicio que albergase juegos para todo tipo de pantallas, desde móviles a equipos de escritorio pasando también por su Stadia.

Juegos Android

Este servicio abarcaría también Windows y MacOS y operaría conectado a los servicios de Google y bajo un único controlador universal, un mando para videojuegos que podría emparejarse con cualquier tipo de dispositivos, incluyendo la pantalla de un televisor. Es de suponer que este mando universal sería el de Google Stadia, pero esta información no ha aflorado.

Google trataría con esta plataforma unificada de videojuegos de dar cobijo tanto a videojuegos indie como a producciones propias o "parcialmente financiadas", según se comenta en una de las diapositivas del documento. Google Play Juegos se convertiría en un "destino para juegos independientes" y también albergaría "los mejores juegos móviles de Android". Algo parecido a su Google Play Pass pero con aditivos. Veremos si este plan no ha muerto y sigue en marcha, y podemos ver a Google llevando juegos Android a cualquier pantalla conectada.

Vía | The Verge

Temas
Inicio