Compartir
Publicidad

Khan Academy estrena aplicación para que aprendas sobre nuevas materias desde el móvil

Khan Academy estrena aplicación para que aprendas sobre nuevas materias desde el móvil
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Khan Academy se ha convertido en una de las plataforma de aprendizaje online más famosas a día de hoy. Fuera de Estados Unidos y de algunos círculos culturales todavía no ha tenido mucho tirón pero es una buena forma de introducirse a ciertas materias: el material es muy variado y lo más importante: está organizado con mucho criterio.

Existían desde hace tiempo alternativas para usar Khan Academy en Android pero ninguna oficial que de verdad estuviera a la altura. Por fin ha llegado, tras una fase beta, a todo el mundo y tras haberla estado usando durante unos días puedo decir que es una forma magnífica de aprender... si no tenemos problemas con la lengua de Cervantes.

Perfecto para introducirse pero no para ser un experto

Khan Academy no tiene un montón de profesores que se encargan de darte clases ni hay cursos como en Coursera. Su aproximación pasa por coger vídeos de YouTube, recopilarlos en lecciones y temas para que luego nosotros los visualicemos y aprendamos con ello. Por supuesto, su trabajo no se queda en hacer una mera colección.

Cada vez que abramos un vídeo tendremos en la parte inferior una serie de subtítulos que se irán marcando en negrita cuando el locutor del vídeo lo mencione. De este modo, podemos seguir todo lo que dice y no perdernos. Pausarlo si es necesario y volver atrás o adelantarlo para ir a lo que nos interesa.

Cuando salió la primera beta estuve varios días usándolo para repasar temas de geometría y ha sido muy útil para refrescar cosas que había olvidado y de paso para aprender otras nuevas. La selección de los vídeos es muy buena en general y es un buen punto de partida para aprender.

Eso sí, no esperes acabar siendo un erudito de algo con estos vídeos. Está bien para comenzar y picotear conocimiento en tu tiempo libre pero para profundizar más será conveniente ampliar con más contenido. Más allá del material que hay disponible, hay que reconocer a sus creadores que han hecho una gran aplicación.

También hay contenido en texto con una buena documentación aunque lo que más nos encontraremos es vídeo embebido de YouTube. También encontraréis charlas de TED al final aunque la selección no siempre es la mejor.

Sencilla, fácil de usar, adaptada a Material Design y también a tablets. De hecho, en estos últimos es muy fácil seguir nuestros progresos gracias a la interfaz y los colores que usan para mostrarnos qué puntos hemos ido viendo hasta ahora.

La aplicación es gratuita y no incluye ningún elemento de pago. Recordad que todo el contenido está en inglés, de momento, por lo que si queréis aprender algo con ella, más os vale tener un conocimiento avanzado de esta lengua para entender lo que os expliquen.

Khan Academy

Khan Academy Educación

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Khan Academy
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio