Compartir
Publicidad

Kik es más rápido que Facebook lanzando una tienda de bots

Kik es más rápido que Facebook lanzando una tienda de bots
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de aplicaciones de mensajería probablemente te venga a la cabeza WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, pero hay muchas otras aplicaciones usadas a diario por millones de personas, como Kik. Concretamente, su última cifra de usuarios publicada es de 275 millones de usuarios. No demasiados si los comparas con los 800 millones de Messenger, pero aun así una cifra nada desdeñable.

Pues bien, quizá Kik no sea tan popular a nivel mundial como WhatsApp, Messenger o Telegram, pero hoy le toca llevarse el honor de ser la primera aplicación de mensajería que lanza una tienda y catálogo de bots en condiciones.

Al igual que muchas otras aplicaciones de mensajería, Kik ya había experimentado en el pasado con bots y contaba con algún que otro bot en sus sistemas, pero esta tienda hace su descubrimiento y uso más sencillo para todos sus usuarios, que ahora tienen un nuevo lugar donde encontrar bots útiles o entretenidos con los que interactuar directamente desde el chat.

Por ahora, no demasiados

La tienda de bots de Kik no cuenta por ahora con demasiadas entradas, aunque hay varios nombres conocidos como Vine, The Weather Channel, Sephora, Funny or Die o H&M. Los bots se encuentran agrupados en las distintas categorías Noticias, Entretenimiento, Estilo de vida y Juegos.

Las aplicaciones de mensajería han encontrado un buen filón en el uso de bots para lograr que sus fieles usuarios permanezcan en la aplicación el mayor tiempo posible, con más cosas que hacer además de hablar con sus amigos. En algún momento quizá no quieras instalar ninguna aplicación extra para ver el tiempo o para pedir una pizza, pues puedas lograr lo mismo simplemente diciéndoselo a un bot.

Telegram es otro ejemplo de aplicación que ha apostado fuerte por los bots, que colecciona cientos de interesantes bots, pero al carecer de una tienda oficial donde encontrarlos (más allá de otros bots que listan bots), la experiencia es bastante más complicada para un usuario medio.

Por su parte, Facebook Messenger ha expresado por activa y por pasiva su interés en introducir bots en las conversaciones de Messenger (y tiene su SDK del Chat listo), pero por ahora la tienda de bots se le resiste, aunque se espera oir de ella en la próxima conferencia F8.

Si usas Kik Messenger, puedes encontrar el catálogo de bots directamente en la aplicación, o navegar por la tienda desde el navegador en tu PC (en cuyo caso puedes añadirlos escaneando el código con tu móvil).

Kik

Kik10.1.0.5504

Más información | Kik
En Genbeta | Los 13 mejores bots que puedes añadir a Telegram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio