Compartir
Publicidad

La app de Google mejora la sección 'Guardado' con las nuevas 'Colecciones': así es su nueva interfaz

La app de Google mejora la sección 'Guardado' con las nuevas 'Colecciones': así es su nueva interfaz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el pasado año la aplicación de Google nos permite guardar enlaces, imágenes, lugares e itinerarios desde los resultados de búsqueda, que luego podemos ver y organizar desde la sección Guardado que encontramos en su menú.

Originalmente está función nació en Google Imágenes, para que pudieras guardar y organizar tus fotos favoritas. A los meses Google añadió ese botón de guardado también a los enlaces y lugares, pero no adaptó la interfaz de esa sección a ese nuevo tipo de contenido hasta ahora con las nuevas Colecciones.

En la siguiente imagen vemos en sus dos capturas como era la sección de Guardado, su diseño estaba basado en tarjetas mostrando en en una cuadrícula o collage las imágenes o sitios guardados. Mostrando en pantalla solo tres listas o cuatro elementos de una lista.

Guardado Antes: La anterior sección Guardado

Ahora con las nuevas Colecciones el diseño que pasa a tener la sección de Guardado es de una lista vertical, mostrando en la parte superior los elementos añadidos recientemente.

Con este diseño podemos ver hasta diez listas en pantalla en vez de las cuatro del diseño anterior. Al abrir una lista ahora los elementos se ven bajo una organización de cuadrícula, dejándonos ver hasta seis elementos en pantalla.

Colecciones

La funcionalidad sigue siendo la misma, tan sólo se ha cambiando el diseño y el nombre, donde antes eran listas ahora son colecciones. Lo que si mejora esta nuevo diseño es la rapidez de localizar y administrar nuestras listas de favoritos al mostrar más información en pantalla.

Colecciones

Este nueva interfaz está llegando de forma gradual a todos los usuarios. Es posible si entras en Google > Guardado aún encuentres la antigua interfaz. Se espera que en un par de semanas ya esté activada para todo el mundo.

Vía | AP
En Xataka Android | El Asistente de Google se prepara para aprender que contactos son tu familia y sus cumpleaños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos