Compartir
Publicidad

La mayoría de smartphones actuales no serán compatibles con Daydream

La mayoría de smartphones actuales no serán compatibles con Daydream
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Daydream es el más reciente intento de Google por traernos la realidad virtual, un esfuerzo que, si bien llevará su tiempo, se espera que merezca la pena. Esta plataforma promete traernos la realidad virtual a los bolsillos, sin necesidad de instalar dispositivos de detección adicionales.

Por desgracia no todo son buenas noticias al respecto, ya que Daydream podría no ser compatible con la inmensa mayoría de smartphones actuales. Los requisitos principales para que un terminal sea compatible con esta plataforma son, en primer lugar, ejecutar Android N para poder ejecutar el modo VR que exige Daydream para funcionar correctamente.

Otro requisito indispensable es un hardware a la última. Y no hablo sólo de procesador, sino también de una pantalla con una tasa de refresco bastante alta y un conjunto de sensores de baja latencia y gran calidad. Teniendo esto en cuenta, vemos que la mayoría de smartphones se quedan fuera por el hecho de no ser de gama alta.

Daydream requiere de Android N y un procesador y sensores de la más alta calidad para funcionar correctamente. La gran mayoría de móviles no serán compatibles con Daydream, quedando así "obsoletos".

Pero es que incluso muchos de gama alta se quedarían fuera por no cumplir los requisitos necesarios (y deben cumplirse todos). No obstante, con la llegada de Android N y Vulkan como API gráfica por defecto (si no se echan atrás en el último momento), algunos de los smartphones más potentes del momento podrán aprovecharse de Daydream.

Google Cardboard

Daydream como proyecto de futuro

Clay Bavor, el responsable de realidad virtual, ya ha empezado a recomendar que si la realidad virtual es un requisito indispensable para un comprador, lo mejor es que espere unos meses antes de hacerse con un nuevo terminal. Aunque suene a obviedad, la cantidad de dinero que tendrá que desembolsar ese comprador va a ser muy alta.

Google ha puesto mucho esfuerzo en este proyecto y se espera que el funcionamiento de esta plataforma sea digno del precio que pagaremos por los futuros smartphones más punteros. De momento, el ZTE Axon 7 es el primer smartphone de la compañía china que es compatible con Daydream, que además ha venido con las ZTE VR, sus gafas de realidad virtual también con la certificación Daydream.

A medida que avance el año, seguiremos viendo cómo aparecerán mas teléfonos compatibles con esta plataforma. Lo malo es que por el camino se quedarán grandes cantidades de terminales sin esta compatibilidad, y es que no todo el mundo puede permitirse gastarse alrededor de 700€ cada año o cada dos.

Zte Axon 7

A más de uno esto le puede sonar a excusa para vender más teléfonos, vendernos sus novedades y dejar a terminales más antiguos, por así decirlo, obsoletos. Pero también debemos comprender una cosa: para que la tecnología progrese, no pueden hacerse elementos que sean retroactivamente compatibles con los más antiguos.

Evidentemente, si a una persona no le importa el tema de la realidad virtual, Daydream ni le va ni le viene, pero si es alguien que lo ve como algo que podría ser importante a corto plazo, va a tener que ahorrar bastante para adquirir no sólo el smartphone compatible con Daydream, sino para el resto del kit: tanto las gafas como el mando.

A partir de otoño veremos si Daydream es lo bastante interesante para el público, porque está claro que para las compañías que se han unido a este proyecto sí que lo es.

En Xataka Android | Daydream, la plataforma de realidad virtual móvil de alta calidad de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio