Compartir
Publicidad

La primera aplicación de Samsung en llegar al club de los mil millones de descargas es... Samsung Push

La primera aplicación de Samsung en llegar al club de los mil millones de descargas es... Samsung Push
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Google Play las aplicaciones se categorizan en distintos rangos de descargas. Desde el modesto rango de 1-5 descargas hasta el club más selecto, el de entre mil millones y cinco mil millones de descargas. A este último tramo solo han logrado llegar algunas pocas aplicaciones como Instagram y un puñado de aplicaciones más, la mayoría de ellas preinstaladas en la mayoría de los dispositivos.

Ahora es Samsung quien logra colar a una aplicación en la categoría más elitista de Google Play. ¿Será Samsung Health, S Note o SideSync? No, de las más de cien aplicaciones que tiene Samsung publicadas en Google Play, la que se ha llevado el "galardón" es Samsung Push, probablemente la más conocida por el troleo de los usuarios en sus reviews.

Qué es Samsung Push

Una de las preguntas más repetidas por los usuarios de un dispostivo Samsung es "¿qué es Samsung Push?". Lo cierto es que, aunque antiguamente la descripción de Samsung Push en Google Play era bastante ambigua, ahora está más o menos bien explicado.

Básicamente, es una aplicación para conectar con los servidores de Samsung y proporcionarte notificaciones y mensajes en aplicaciones como ChatOn -que en paz descanse-, Samsung Wallet y otros servicios de Samsung. Si no usas ninguno de estos servicios, realmente no lo necesitas.

Por qué ha llegado al millardo de descargas

Como sucede en la mayoría de aplicaciones que han logrado sobrepasar los mil millones de descargas (un billón en los paises anglosajones), Samsung Push no lo logra por méritdos propios sino por estar preinstalado en todos los dispositivos Samsung, desde hace años.

Por qué se conoce más a Samsung Push

Desde hace años Samsung Push se ha vuelto popular no por sus capacidades de sincronización con la nube de Samsung o su envío de mensajes instantáneos a gran velocidad, sino por el constante trolleo de las reseñas que lleva recibiendo desde hace años en Google Play. Algunos ejemplos:

  • Genial Desde que la tengo, Niantic me regala miles de pokemones en cada esquina.

  • Dios es genial,desde que la actualize termimo toda la corrupcion de la FIFA y dejaron de Arreglar los mundiales a su manera,sigan asi,capas consiga la cura a la estupides humana...

  • Esta aplicacion me saco de la alcoholemia y me toco un deportivo

Si sacamos algo en claro de esta nueva entrada en el club de los mil millones de descargas es que tu aplicación no necesita ser ni buena ni mala para llegar a lo más alto en descargas. Todo lo que tienes que hacer es preinstalarla obligatoriamente en todos tus terminales.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Instagram se une al club de los mil millones de instalaciones, un club de solo 19 miembros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio