Compartir
Publicidad
Publicidad

La primera aplicación en sobrepasar los 5.000 millones de descargas en Google Play es... Google Play Services

La primera aplicación en sobrepasar los 5.000 millones de descargas en Google Play es... Google Play Services
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Play muestra de forma pública cuántas descargas tiene cada aplicación, aunque lo hace de forma aproximada. Solo te indica en qué franja de descargas se encuentra, de modo que la única forma de saber la cifra real es esperar a que cambie de rango.

Un puñado de unas pocas decenas de aplicaciones han logrado llegar al millardo de descargas (el billón inglés, que suena mejor) pero hasta ahora ninguna lo había sobrepasado. Dicho y hecho, Google Play Services es la primera en lograrlo.

Una aplicación malentendida

Google Play Services, o Servicios de Google Play es un componente básico del "Android de Google", de modo que está preinstalada en casi todos los dispositivos Android, con la excepción de China. Google Play Services incluye componentes compartidos por muchas aplicaciones de Google y de terceros como inicio de sesión, servicio de localización, Android Pay y muchos más.

Sin embargo, entre los usuarios no ha logrado ser demasiado popular precisamente por estar preinstalada, gastar batería, usar datos, memoria y necesitar una buena porción de almacenamiento (en mi caso, unos 580 MB entre datos y aplicación). Con el tiempo hemos ido aprendiendo que Google Play Services es una parte integral del sistema y que muchos los males anteriores tienen una causa justificada, pero las reseñas en Google Play siguen estando dominadas por las opiniones negativas.

Play Services

Y un galardón inmerecido

Una vez más, cuando hablamos de aplicaciones que han subido a lo más alto de la lista de descargas de Google Play nos topamos con aquellas que ni siquiera instalamos por nuestra propia iniciativa. De hecho, Servicios de Google Play no aparece en los resultados de Google Play: la única forma de acceder a su ficha es desde el enlace directo.

Por ahora, Google Play Services es la única aplicación en llegar a la franja de 5.000 millones - 10.000 millones de descargas, aunque es cuestión de tiempo que otras aplicaciones veteranas como Gmail, Google Maps o quizá Samsung Push. ¿Cuál será la próxima? Hagan sus apuestas.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google Duo supera los 100 millones de descargas, diez veces más que Allo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos