Compartir
Publicidad

Las 14 mejores aplicaciones con cursos gratis para Android

Las 14 mejores aplicaciones con cursos gratis para Android
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez habéis querido aprender algo nuevo pero no habéis tenido o el tiempo o el dinero necesario para apuntaros a una academia o cursos particulares? Pues hoy en día eso ya no es un impedimento, porque cada vez son más las páginas de cursos que nos permiten acceder a sus contenidos mediante nuestro dispositivo Android.

Hoy os traemos una lista de 14 aplicaciones gratuitas para Android con las que, desde vuestro móvil o tableta, podréis acceder a completos cursos desde la comodidad del sofá y sin gastaros ni un sólo euro. Programación, idiomas o música son sólo algunos de los campos en los que podréis mejorar vuestros conocimientos.

Cursos variados

  • edX: Una de las páginas de formación online más importantes de la red no podía quedarse fuera de Android. En ella podremos encontrar numerosos cursos online en alguna de las universidades más importantes.

  • Coursera: otra de las páginas más importantes del mundo para la formación online. En su aplicación podremos acceder a cursos sobre programación, analítica, finanzas o música entre muchos otros.

  • Udacity: Otra potente página para aprender a programar, sólo que en este caso a través de nano-grados en los que colaboran empresas de primer nivel como Google o Microsoft. Lamentablemente no tiene contenido en nuestro idioma. Muchos de sus cursos tienen una versión gratuita, aunque con ella ni tienes soporte de profesores ni obtienes certificados.

  • Udemy: Más de 25.000 cursos con temáticas que van de la programación y el comercio hasta el yoga o la fotografía. Otra de las grandes webs de aprendizaje también tiene su app en Android para permitirnos utilizar sus cursos en varios idiomas.

  • CourseGuru: Una plataforma llena de cursos online, la mayoría de ellos gratuitos, en los que el formato para impartirlos es la vídeo conferencia. Podemos registrarnos con nuestra cuenta de Google o Facebook.

  • Grace: Más que contenidos propios, con esta aplicación podrás acceder a los vídeos de formación de otras plataformas de aprendizaje y de algunas de las más importantes universidades. Un buen índice para ir aprendiendo cosas nuevas.

Programación

  • SoloLearn: Es una comunidad móvil para aprender a programar. Tiene varias aplicaciones gratuitas en las que aprender desde HTML5 hasta C++ o Java.

  • Treehouse: Otra buena plataforma para aprender a programar, con la posibilidad de practicar escribiendo código en la misma web. Lamentablemente sólo es gratis durante las dos primeras semanas.

  • Treehouse: A traves de tutoriales paso a paso, vídeos y pruebas, con esta aplicación aprenderás a crear páginas con HTML y CSSm aplicaciones para Android con Java y apps para iOS con Swift y Objective-C, además de otros lenguajes como Ruby on Rails, PHP o Python.

Idiomas y más

  • Duolingo: Es una de las páginas más populares y recomendadas para aprender idiomas, y por lo tanto es imprescindible para cualquier lista como esta que se precie. Además nuestro esfuerzo no es en vano, ya que medida que aprendemos un idioma vamos ayudando a traducir páginas.

  • Memrise: Una aplicación que dice valerse de un sistema científico para ayudarnos a aprender hasta 44 palabras nuevas por hora a base de juegos de varios tipos para aprender, repasar y reforzar lo aprendido.

  • Inglés Gramática Prueba: Con esta web podremos poner a prueba nuestros conocimientos de gramática en inglés mediante 60 pruebas, 20 unidades gramáticas por prueba y 1200 tareas.

  • Wlingua: Seguimos con el inglés. En esta app tendremos a nuestra disposición 600 lecciones desde el nivel principiante hasta intermedio (A1, A2, B1 y B2). Aunque para acceder a todo el contenido hay que pagar, la plataforma tiene también cuentas gratuitas con el contenido básico.

  • Yousician: Si quieres aprender a tocar la guitarra esta aplicación es perfecta para ayudarte. Tiene afinador, canciones y manuales para aprender a tocar la guitarra, y además es capaz de escuchar como lo haces y corregir tus errores.

Y de momento estas son las mejores aplicaciones de cursos gratuitos que hemos encontrado y seleccionado para vosotros. Si sabéis de alguna más no dudéis en decírnoslo en los comentarios para que podamos ir ampliando la lista entre todos.

En Genbeta | Las 59 mejores páginas para aprender algo nuevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio