Compartir
Publicidad

Las bombillas Trådfri de Ikea ya son compatibles con Google Home y el Asistente de Google

Las bombillas Trådfri de Ikea ya son compatibles con Google Home y el Asistente de Google
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Trådfri es la iluminación inteligente que el fabricante sueco Ikea comenzó a vender a finales del año pasado en medio mundo, destacando principalmente en contar con un precio inferior al de sus principales competidores.

Cuando llegaron estas bombillas al mercado añadieron rápidamente compatibilidad con Siri y Alexa, olvidándose del Asistente de Google. Hasta hoy.

Bombillas Ikea

Desde hoy las bombillas Ikea Trådfri son compatibles con Google Home y el Asistente de Google. Eso significa que los usuarios podrán controlar la iluminación de su hogar con los comandos de voz de Google.

Bombillas

En la sección de domótica y dispositivos de los ajustes del Asistente de Google vemos cómo los usuarios ya pueden asociar en el asistente sus bombillas inteligentes de Ikea. Para ello tendrán que ir a los ajustes de la aplicación Trådfri y conectar con el Asistente de Google en el apartado de integraciones.

En España todavía no se vende en altavoz Google Home, y eso significa que todavía no están activados en español los comandos de voz domóticos, con lo que no tenemos disponible esa sección de añadir dispositivos domòticos al Asistente de Google. Si configuramos el dispositivo en inglés, francés, alemán, italiano o japonés sí que podremos vincular y controlar dispositivos domóticos.

Vía | AP
En Xataka Android | Ikea Place, su aplicación de realidad aumentada para decorar tu casa llega a los móviles Android con ARCore

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos