Compartir
Publicidad
Publicidad

Las descargas de Instapaper para Android se multiplican por 7 con el lanzamiento del Nexus 7

Las descargas de Instapaper para Android se multiplican por 7 con el lanzamiento del Nexus 7
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya nos comentaba ayer Yago, el Nexus 7 es un dispositivo que, por su precio y dimensiones, viene no solo a competir, sino a revolucionar el mercado de los tablets asequibles. Y no solo esto, sino que además viene a cambiar los hábitos de los consumidores de contenido en Android.

Y es que a partir de la salida del Nexus 7 en Estados Unidos – y a espera de que se haga efectiva en el resto del mundo – las aplicaciones de lectura podrían estar viendo cambio de paradigma en Android. Más concretamente Instapaper, que desde que fue lanzado en Android (y con una corta vida, todo hay que decirlo), y según la propia desarrolladora Mobelux, ha visto multiplicado por 7 – esto es, un incremento del 600% – en su volumen de descargas.

De esta forma, la tablet de 7 pulgadas fabricada por Asus para Google, se ha convertido en el dispositivo con mayor cuota de esta aplicación. Esto es debido en parte a que se trata de un tablet con unas dimensiones muy indicadas para la lectura, y en parte también a la inclusión de un vale por 25 dólares con la compra del mismo, recordemos que la aplicación en cuestión es de pago.

Distribución Instapaper para Android

Como anotación, comentar algo que también puede resultar interesante, y desde Instapaper mismo señalan. Vemos que en torno al 70% de los dispositivos que han instalado esta aplicación, lo hacen corriendo versiones Android 4.0 (ICS) en adelante, que representa la actualidad de la base de usuarios, restando importancia a la fragmentación de software en Android. Según apunta el mismo Jeff Rock, de Instapaper:

“La gente se mantiene al corriente, corriendo dispositivos modernos y comprando aplicaciones. Estos son grandes signos de un mercado saludable.”

Si bien estamos hablando de una única aplicación, también hay que tener en cuenta que puede tratarse de un buen indicador, que dice que el consumo de contenidos es tanto función del contenido propiamente dicho – ya que mucha gente puede quejarse de todavía no se ha asentado esta industria en torno a Android – como del propio hardware a través del cual lo consumimos los usuarios.

Instapaper

Instapaper Versión 1.1.1

Vía | TheNextWeb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos