Compartir
Publicidad
Las mejores aplicaciones de fotografía para Android en 2015
Aplicaciones Android

Las mejores aplicaciones de fotografía para Android en 2015

Publicidad
Publicidad

En Xataka Android seguimos diciéndole adiós al año desglosando qué ha sido lo mejor de 2015 en cuanto a aplicaciones para Android se refiere. Para eso, los editores hemos creado una amplia lista en varias secciones y realizado una votación para determinar cuales han sido las mejores en nuestra opinión.

Mientras que en las listas que hemos publicado hasta ahora el primer, segundo y tercer puesto estaban bastante claros, en la sección de aplicaciones de fotografía nos hemos encontrado con una peculiaridad. Y es que las votaciones son caprichosas, y han querido que las tres apps hayan empatado a cuatro votos cada una, por lo que las ordenaremos en orden alfabético.

Cámara Cardboard

650 1200

Aunque fue lanzada este mismo mes, Google ha llamado mucho la atención con su nueva aplicación fotográfica. Con ella podremos sacar fotos en tres dimensiones, para luego poder sumergirnos en ella utilizando nuestro Cardboard. Vamos, una especie de versión vitaminada de las fotos en 360 grados que llevamos años pudiendo sacar.

La Cámara Cardboard es muy sencilla de utilizar. Sólo tendremos que mantener el móvil en posición vertical, darle al botón e ir girando lentamente para captar los 360 grados. La cámara también irá grabando el sonido ambiente, de manera que una vez terminada la captura se generará una foto panorámica de Realidad Virtual con efecto 3D.

Cámara Cardboard

Cámara Cardboard Versión 1.0

Google Fotos

650 1200

A finales de mayo Google decidió presentar un nuevo Google Fotos emancipado de Google+ para convertirla en una aplicación independiente. Pensada para ordenar y categorizar grandes lotes de fotos, esta app gratuita ha ido creciendo en funcionalidades durante los últimos meses.

De esta manera, durante las últimas actualizaciones hemos podido empezar a compartir GIFs animados en WhatsApp, crear álbumes colaborativos y recortar vídeos en el modo Película. Además, también ha implementado soporte para visualizar su contenido en Chromecast y crear nuestras propias etiquetas privadas.

Google Fotos

Google FotosVersión 1.11

Manual Camera

Unnamed

En un mundo dominado por las cámaras de apunta y dispara, Manual Camera se presenta como una alternativa para quienes buscan conseguir un poco más con sus dispositivos a partir de Lollipop. Lo hace ofreciéndoles la posibilidad de poder controlar varias de las funciones de la cámara para ampliar el abanico de posibilidades a la hora de tomar las fotos.

De esta manera, podremos controlar de forma manual varios aspectos como la velocidad de obturación, la ISO, balance de blancos y la exposición, permitiéndonos también tener un enfoque manual. Lo hará empezando con un modo automático al que podremos irle cambiando todos estos parámetros a nuestro antojo.

Manual Camera

Manual CameraVersión 3.5

Mención especial...

También hay otras aplicaciones que han estado entre las nominadas, pero que no han conseguido los puntos suficientes como para igualar o superar a las tres ganadoras. Una mención especial se merece Snapseed, la app de edición fotográfica de Google que se ha quedado con la miel en los labios con tres votos.

También se merecen una mención especial la aplicación de toma de fotografías VSCO Cam y una Paper Camera que lleva años permitiéndonos crear interesantes efectos con nuestras fotos. Estas dos apps se han llevado un voto cada una, mientras que a la cula se ha quedado la completa Pixlr con la que cerramos la lista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio