Publicidad

Las mejores aplicaciones del 2014 para personalizar tu Android

Las mejores aplicaciones del 2014 para personalizar tu Android
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las múltiples posibilidades para su personalización siempre han sido uno de los mayores puntos fuertes de Android. Por eso, durante los años hemos visto nacer y crecer diferentes aplicaciones destinadas a cambiar el aspecto del sistema operativo de nuestro teléfono para darnos esa tan apreciada sensación de exclusividad. Mi móvil es único y diferente al de los demás.

Ya estamos a finales de año y llevamos unos días listando las que, para nosotros, son las mejores aplicaciones de este 2014 que nos abandona. Hoy es el turno de deciros cuales son nuestras elegidas como mejores aplicaciones destinadas a personalizar nuestros Android.

Tercer puesto: Zooper

Zooper

Zooper es una potente aplicación que nos da todo lo necesario para que diseñemos nosotros mismos nuestros propios widgets para Android, ya sea modificando los diseños por defecto que nos ofrece como mezclando los diferentes componentes para crear uno desde cero.

Zooper tiene dos versiones, una gratuita y una de pago que, además de no tener publicidad, nos permite definir las acciones del widget cuando pulsamos sobre él, haciendo que pasen de ser pura decoración a unos accesos directos excelentemente diseñados.

Zooper Free

Zooper FreeVersión 2.58

Zooper Pro

Zooper ProVersión 2.58

Segundo puesto: Xposed Framework

Xposed

Hasta ahora, una de las únicas maneras de conseguir que nuestro móvil Android obtuviera nuevas funcionalidades era instalándole una Rom. Xposed Framework es un software creado por los desarrolladores de XDA que se encarga de que podamos implementar en nuestro Android una serie de módulos para vitaminarlo sin necesidad de instalarle ninguna Rom.

Con Xposed Framework podrás desde cambiar aspectos visuales de tu Android hasta modificar las aplicaciones para que se comporten de manera diferente, todo ello incluyendo características de las Roms más famosas como los controles Pie de CyanogenMod o las notificaciones HALO de Paranoid Android.

Xposed Framework no se encuentra en Google Play, por lo que si queréis informaros sobre él o descargaros el Xposed Installer podéis hacerlo visitando su hilo oficial en XDA.

Primer Puesto: Nova Launcher

Nova Launcher

A día de hoy Nova Launcher sigue siendo la mejor opción para modificar el aspecto de nuestro Android, sustituyendo el home screen por defecto por uno diseñado por nosotros mismos con nuestros propios colores, animaciones y packs de iconos personalizados. Incluso, si nuestro móvil no nos lo permite, podemos activar el comando de voz OK Google.

La personalización de nuestro Android llega tan lejos que Nova Launcher también nos permite configurar nuestro dispositivo para que realice ciertas acciones cuando hagamos en su pantalla unos gestos concretos.

Esta aplicación lleva años siendo imprescindible para todos los amantes de la personalización de su Android, y parece que aun le queda cuerda para rato, por lo que no es de extrañar que sea la elegida por los redactores de Xataka Android como la mejor aplicación de personalización del 2014.

Nova Launcher

Nova Launcher Versión 3.3

En Xataka Android | Lo mejor de 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir