Publicidad

Last.fm para Android no estaba muerta, estaba en chapa y pintura para renovarse

Last.fm para Android no estaba muerta, estaba en chapa y pintura para renovarse
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Last.fm ha sabido aguantar bien el temporal y aunque ha perdido protagonismo en favor de los servicios de música en streaming, sigue siendo la plataforma de referencia para registrar lo que escuchamos y darnos recomendaciones de contenido parecido. En todo este tiempo la aplicación para Android ha tenido muy pocas novedades pero no os preocupéis que no estaban muertos, solo maquillándose un poco.

La red social ha lanzado una actualización importante para Last.fm en Android. Los principales cambios vienen por fuera pero también se han arreglado muchas funciones. El cambio se nota porque el anterior diseño ya estaba muy desfasado. Cambios a mejor, aunque con un sabor agridulce.

Bonita, más conectada pero insuficiente

Se nota que Last.fm ha puesto mucho empeño en lo estético pero en el camino se ha dejado un montón de funciones para mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo: el formulario de inicio de sesión sigue siendo un embebido con la web en formato escritorio. Algo que a estas alturas resulta difícil de explicar y más cuando hablamos de una empresa de este tipo.

En cuanto a funciones, en esta actualización Last.fm nos permitirá hacer scrobbling desde más servicios: Spotify, Soundcloud, Google Music... Desde la aplicación podremos ver nuestro perfil, los temas que hemos escuchado y lo que está sonando en ese momento. La interactuación sigue siendo insuficiente y cada vez que pulsemos sobre algo nos enviará al navegador.

El cambio es importante pero hace que la aplicación siga siendo un poco pobre. Está bien para registrar lo que escuchamos en Last.fm pero algunas, como Spotify, ya lo incluyen de serie. Muchos cambios a mejor pero al final es un poco frustrante ver cómo cualquier acción significa ir al navegador web.

Last.fm

Last.fm Música

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Last.fm
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir