Publicidad

El launcher de los launchers ha llegado: con esta app puedes elegir la interfaz de tu Android en cualquier momento

El launcher de los launchers ha llegado: con esta app puedes elegir la interfaz de tu Android en cualquier momento
2 comentarios

¿Tienes varios launchers en tu Android y te gustaría ahorrarte la molestia de acudir a los ajustes del teléfono cada vez que deseas cambiar entre uno u otro? Pues No'me es la solución: esta nueva app te permite elegir fácilmente cuál es el launcher por defecto, una simple funcionalidad que puede ahorrarte muchas molestias.

La interfaz que viene por defecto en cada Android basta para un uso básico, incluso hay veces que los fabricantes cargan tanto su launcher que no hace falta instalar más aplicaciones. Ahora bien: dado que Android dispone de infinidad de launchers, ¿por qué no ir probando hasta encontrar el que más se ajusta a tus gustos? Esto es lo más recomendable, por más que a menudo confluyan varias interfaces en un mismo teléfono. Y No'me es una app que pretende facilitar la vida de quien tiene muchos launchers instalados: la app permite elegir en cualquier momento cuál utilizar.

Administra tus launchers instalados y la interfaz por defecto

Administrador Launchers No Me Administración de launchers instalados y detalles de la interfaz por defecto

Quizá no sea muy común disponer de varios launchers en el teléfono ya que suele bastar con la interfaz que el dispositivo trae por defecto y, como mucho, descargar otra para así tener una alternativa a la hora de configurar los escritorios y cajón de aplicaciones. Moverse entre uno u otro requiere acudir a los ajustes y elegir el 'Home' por defecto, un proceso que puede ser más o menos engorroso dependiendo de la marca. De ahí la utilidad de No'me: resulta muy práctica para quienes usan varios launchers de forma habitual.

No'me no ofrece demasiadas funciones, nada más que tres: permite administrar los launchers que hay instalados, analiza las características de la interfaz por defecto y, lo que más nos interesa, permite intercambiar el uso de cada uno con sólo pulsar sobre su selección. Esto evita acudir a los ajustes de Android ya que basta con lanzar el ajuste de No'me y seleccionar otro launcher distinto del que se encuentre en funcionamiento. Ya sea el oficial del teléfono o cualquiera que hayas instalado.

Para usar el ajuste por defecto a otra interfaz resulta recomendable descargar un añadido: 'Launchers Quick Tile'. Una vez tengas ambas apps instaladas despliega los ajustes rápidos de tu Android (los accesos directos que aparecen en el área de notificaciones) y edita su orden para añadir el de No'me (tiene la etiqueta de 'Launchers'). Una vez lo tengas sólo has de pulsar en el acceso rápido para que salte el diálogo de elegir launchers por defecto. Selecciona el que desees y listo.

Administrador Launchers No Me 2 Cambio de launcher con el ajuste rápido

La aplicación ya está disponible en Google Play Store. Su coste es gratuito y no incluye anuncios.

No

No'me

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios