Compartir
Publicidad
Publicidad

Lawnchair Launcher: un Pixel Launcher de código abierto y con extra de personalización

Lawnchair Launcher: un Pixel Launcher de código abierto y con extra de personalización
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de los launchers es apasionante para aquellos que quieren personalizar su smartphone sin complicarse con el root y demás. Uno de los más queridos y buscados es el de los Pixel. No son pocos los que han buscado traer algunas de sus características para todos, como Nova o nuestro protagonista, Lawnchair.

Lawnchair Launcher es un lanzador de código abierto que se ha centrado en traer la máxima cantidad posible de funciones del Pixel Launcher (hablamos del de los Pixel originales, no los Pixel 2). Pero no sólo busca imitar al famoso lanzador, sino que nos da un extra de personalización que más de uno puede agradecer.

Igual que el Pixel Launcher, pero con muchas opciones de personalización

Lawnchair 1

Lawnchair Launcher no esconde que imita al de los Pixel y, al igual que otros, tiene un aspecto visual muy similar al que podemos ver en los anteriores 'flagship' de Google. Sin embargo, este lanzador viene con una gran cantidad de opciones de personalización bastante sencillas, pero más que suficientes.

En el panel de ajustes, básicamente serán las tres primeras opciones las que se usarán para darle un toque único a nuestro smartphone. En el apartado 'General' encontrarás la mayoría de posibilidades que te ofrece Lawnchair. Aquí podrás controlar aspectos como el tamaño de los iconos, la cantidad de filas y columnas de la pantalla principal y del cajón y los colores de las etiquetas.

Lawnchair 2

Aquí encontraremos una de las características que más se esperaban en los móviles de Google, el tema oscuro. Pero si quieres ir más allá y tienes una pantalla AMOLED, puedes elegir el modo negro. También tendrás opciones como usar un pack de iconos o hacer que el icono de Google sea blanco.

Si nos vamos a la parte de la interfaz de usuario, básicamente encontraremos algunas opciones para los elementos de la pantalla principal. Algunas cosas que puedes hacer es cambiar el aspecto de los iconos, hacer que la barra de búsqueda ocupe todo el ancho, habilitar el botón de Google Assistant o activar el clima. Si se activa esto último, hay que dejar pulsado sobre el reloj para que se muestre.

Por último, en el apartado de comportamiento es donde podremos modificar algunos parámetros como los gestos, la vibración o lo que suecede al pulsar el botón de inicio en la pantalla principal. Algo interesante es que, si tienes un fondo claro, en este apartado puedes hacer que los iconos de la barra de estado sean negros.

Funciona bastante bien, pero quedan cosas que mejorar

Lawnchair 3

En el rato que he estado probando Lawnchair Laucher y haciendo de todo en cuanto a personalización, he visto que todo va muy fluido, no he tenido problemas con los gestos ni los desplazamientos. Eso sí, si vienes de un Pixel Launcher o alguno con la misma estética, Lawnchair es básicamente lo mismo, pero con más personalización.

El launcher está traducido al español, en algunas partes con más acierto que en otras. Un problema con el que me he encotnrado es que al aplicar ciertas personalizaciones, el launcher tarda un tiempo en hacerlas efectivas (no se para, funciona con normalidad, pero tarda en aplicar la opción elegida).

En general, funciona bastante bien, pero le queda un poco para que llegue a la perfección, y con la ayuda de la comunidad esto se conseguirá fácilmente. Lawnchair Launcher es de descarga gratuita, no tiene pagos in-app ni publicidad, así que si quieres un Pixel Launcher muy personalizable, esta es una buena opción.

Lawnchair Launcher (Unreleased)

Lawnchair Launcher (Unreleased)

En Xataka Android | El dock con barra de búsqueda abajo llega a todos con Action Launcher 29

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos