Compartir
Publicidad

‘League of Legends’ tendrá versión para móviles desarrollada por Riot Games, según Reuters

‘League of Legends’ tendrá versión para móviles desarrollada por Riot Games, según Reuters
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'League of Legends' tiene ya más de 10 años de vida y, aun así, sigue siendo uno de los títulos protagonistas del sector de lo eSports. Sin embargo, a diferencia de otros juegos como PUBG o Fortnite, el famoso MOBA no tiene una versión móvil para ninguna plataforma y, hasta el momento, no habíamos oído hablar de que dicha versión estuviese en desarrollo. Hasta hoy.

Según apuntan en Reuters citando a "tres fuentes [anónimas] con conocimiento de la materia", Tencent y Riot Games están desarrollando una versión móvil de 'League of Legends' después de Riot "rechazase la propuesta de Tencent hace años". Este movimiento tendría sentido, ya que Tencent (un gigante de los videojuegos en la sombra) tiene uno de los MOBA más populares en China, 'Honor of Kings', que conocemos en Occidente como 'Arena of Valor' y que en 2018 generó 1.930 millones de dólares en ingresos.

En desarrollo desde hace un año y sin fecha de lanzamiento

Una de las fuentes de Reuters afirma que esta versión de 'League of Legends' lleva en desarrollo desde hace más de un año, aunque otra de las personas con las que ha tenido ocasión de hablar el medio afirma que es "improbable que se lance en 2019". Mientras tanto, siempre se puede optar por algún juego alternativo como 'Mobile Legends', 'Arena of Valor' o 'Vainglory'.

Reuters también recoge las palabras de Gu Tianyi, analista de Newzoo, que afirma que "'League of Legends' no está funcionando tan bien como solía hacerlo y Riot necesita con urgencia una nueva forma de monetizar el juego, sobre todo teniendo en cuenta que es el único juego de Riot". Más allá de la monetización, esto serviría para atraer a más usuarios asiáticos, que son más proclives a jugar en móvil.

Tencent ya tiene un MOBA en móviles llamado 'Arena of Valor', un juego que generó 1.930 millones de dólares en 2018

A pesar de ello, el MOBA de Riot es un punto de reunión para miles y miles de jugadores a lo largo y ancho del mundo en plataformas como Twitch, donde tiene más viewers que 'Fortnite' o 'Apex Legends' y 19,5 millones de seguidores. Recientemente tuvo lugar el MSI 2019 (Mid-Season Invitational), un torneo en el que compiten los mejores equipos de cada liga. El ganador de esta edición fueron los europeos G2 eSports.

Por el momento, lo único que se puede hacer es esperar, si bien Tianyi cree que será complicado que 'League of Legends' consiga los mismos resultados que su hermano 'Honour of Kings/'Arena of Valor', que acumula 140 millones de usuarios activos mensuales.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio