Letras que vuelan y un excelente teclado open source: con Effected Keyboard escribirás de forma única

Letras que vuelan y un excelente teclado open source: con Effected Keyboard escribirás de forma única
Sin comentarios

En la enorme lista de teclados Android puedes encontrar aplicaciones con diseños y estilos únicos, pero ninguna como Effected Keyboard: su particular manera de representar las teclas pulsadas transforma la experiencia de escribir. Sencillo, basado en código libre y con letras que vuelan por la pantalla al teclear.

Elegir un teclado para el teléfono suele ser cuestión de gustos. Por lo general, hay un puñado de opciones entre las más habituales: Gboard, SwiftKey, Chrooma, el teclado de Samsung... Todos son buenos, confiables, seguros y personalizables en gran medida, pero no son los únicos: aventurarse más allá de lo habitual entraña alguna sorpresa. Florisboard es uno de esos ejemplos. O Effected Keyboard, un sencillo teclado que hace de la representación de pulsaciones su principal manera de destacar.

Letras que vuelan a lo Matrix

Teclado Effected Keyboard

Effected Keyboard aplica un curioso efecto a la pulsación de teclas: al apretar cualquiera de ellas, la letra o símbolo que representa vuela en sentido vertical hacia el centro de la pantalla. Al escribir de forma continua, sobre todo si la escritura tiene cierta velocidad, el efecto conseguido es el de la cascada típica de Matrix, pero al revés.

El teclado del que te hablamos está basado en AnySoftKeyboard, una conocida aplicación de código abierto que presta gran parte de dicho código, también sus traducciones. Porque Effected Keyboard posee compatibilidad con una enorme cantidad de idiomas, incluido el español. Basta con descargarlo desde los ajustes del teclado (después se aplica deslizando el dedo sobre la tecla de espacio).

Tres temas diferentes a elegir (de momento Effected Keyboard no ofrece un modo automático según sea de noche o de día), opción a personalizar mínimamente la disposición de letras y símbolos, resulta posible activar o no la vibración la respuesta háptica al pulsar las teclas y Effected Keyboard también permite la joya de la corona: elegir si las letras sobrevuelan la pantalla.

Teclado Effected Keyboard

Dado que es lo más icónico de la app, las teclas que ascienden al pulsar logran un efecto hipnótico que le sienta bien al teclado. Dicho efecto se logra con la superposición del teclado sobre el resto de las aplicaciones, un permiso con ciertos riesgos de privacidad (la superposición completa requiere un pago dentro de la app). Aun así, la aplicación no comparte información alguna en Internet, tampoco recaba datos del usuario. Y, como decíamos, está basada en la app Open Source AnySoftKeyboard.

Effected Keyboard es gratis, carece de anuncios y funciona muy bien como teclado básico. Puede descargarse desde Google Play Store.

Effected Keyboard 2

Effected Keyboard 2

Temas
Inicio