Compartir
Publicidad

LG sacará partido al 3D con un conversor automático para juegos

LG sacará partido al 3D con un conversor automático para juegos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Pocos fabricantes son los que hoy todavía no se han apuntado a la moda de las tres dimensiones, y esté ahí el futuro o no, desde LG parecen apostar fuerte por esta nueva tecnología.

Con 3D Game Converter, los surcoreanos se convierten en la primera compañía que crea un software, que ayudado por un motor OpenGL, sirve para convertir cualquier juego creado en 2D a 3D, para así aprovechar la pantalla tridimensional autoestereoscópica del LG Optimus 3D.

El software funciona de una manera sencilla y totalmente transparente al usuario, que sólo debe instalar la aplicación en su terminal y ejecutar los juegos a través de ella. El propio programa comprobará si tiene en su lista los datos de optimización del juego en concreto, y si los tiene ya podremos disfrutar del juego en 3D. En caso contrario, deberemos ajustar la conversión de manera manual.

LG espera con este movimiento, por un lado contentar a los usuarios que se quejaban de escasez de títulos en tres dimensiones, y por otro a los desarrolladores, que ahora podrán ofrecer sus juegos en 3D sin ningún coste en tiempo de desarrollo ni en dinero. Además, eso servirá para relanzar todavía más las ventas del LG Optimus 3D, que es el primer terminal con esta tecnología que se ha visto por nuestras fronteras.

La aplicación estará disponible en la primera actualización del LG Optimus 3D, que será lanzada en octubre y que se presupone llegará a los terminales poco después. Además, anuncian que la aplicación traerá consigo optimización automática para 50 juegos de salida, que luego se aumentarán al doble para final de este mismo año.

Un buen movimiento sin duda por parte de LG, que había visto flaquear las ventas de su terminal estrella con respecto a otros pesos pesados como el Galaxy SII de Samsung o el HTC Sensation.

En Xatakamóvil | LG presentará el primer conversor de juegos 2D a 3D para móviles durante la IFA 2011
Fuente | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos